jueves, 5 de julio de 2018

Estreno: SUEÑO DE VERANO


Escrita y dirigida por Osvaldo Strongoli 

La segunda Fábrica de Creación presenta el montaje "Sueño de verano", escrita y dirigida por Osvaldo Strongoli, una divertida comedia de situaciones que tiene como protagonista a Mauricio y a un grupo de extraños personajes con los que él deberá lidiar. El estreno será este viernes 6 y continuará los viernes, sábados y domingos en Teatro Auditorio Miraflores (Av. Larco 1150, Miraflores) a las 8:30 p.m. Boletería. 

"Sueño de verano" cuenta como Mauricio, hijo del dueño de la compañía constructora más importante de la ciudad, decide demostrarle a su padre que puede manejar el proyecto más difícil para la empresa: Sueño de verano. Para ello, tendrá que alquilar un cuarto dentro de una pensión que supuestamente estaba abandonada y convencer a una muchacha inocente que sueña con casarse, otra enfermiza con la limpieza y el orden, un joven especial que sueña con llegar a la luna, una mujer extremadamente religiosa y una cocinera que puede matar con su sazón que desalojen el lugar lo antes posible, sin imaginar las historias que puede encontrar junto a su fiel asistente Gomezcito. 

La convivencia de dos días de Mauricio son suficientes para provocar un desenlace inesperado donde todo lo concebido hasta el momento cobra una importancia fundamental ante su propósito de cumplir con su misión. La obra cuenta con las actuaciones de Victor Coveñas, Laura Reyes, Kike Fleming, Martha Muñoz, Luis Guillermo Hidalgo, Pamela Paredes, Mónica Cava y Sebastián Lazo.

OSVALDO STRONGOLI
Actor, director, profesor en actuación y dramaturgo chileno/argentino. Su experiencia desde las tablas teatrales hasta Hollywood. Empieza su carrera en Rosario (Argentina), en donde realiza 24 obras de teatro, ganando el premio “Martín Fierro” como actor revelación del año.

SOBRE LA FÁBRICA DE CREACIÓN
Es un espacio de creación y aprendizaje teatral por medio de un proceso en donde se convoca a un  director  con trayectoria  ya sea nacional o internacional para  trabajar su metodología a través de una puesta en escena. Durante este proceso, los participantes no sólo aprenderán nuevos conceptos teatrales del director de turno sino también estrategias de producción y marketing actoral con el fin de que ellos utilicen las herramientas aprendidas para poder realizar su propia puesta en escena en un espacio teatral.

No hay comentarios: