domingo, 10 de junio de 2018

Estreno: HACERSE HOMBRE


Dirigida por Josué Castañeda

DATOS GENERALES
El Galpón Espacio (Cipriano Dulanto (ex La Mar) 949, Pueblo Libre)
06, 07, 08, 12, 13, 14, 15 de julio 8:00 PM

Dramaturgia: Rodrigo Mosqueira
Asistencia de dirección: Alejandro Holguín
Intérpretes: Augusto Gutierrez, Bruno Ocampo, Brayan Pinto, Sebastián Ramos, Luis Vizcarra, Jhonny Zambrano.
Producción General: Pandemonio Sináptico
Producción Ejecutiva: Mario Gaviria, Jimena Castaños y Joaquina Maldonado

Pandemonio Sináptico y el El Galpón Espacio presentan esta creación colectiva basada en la investigación de un grupo de actores en relación a su masculinidad. En el contexto de un país como el nuestro, en el que se cometen más de 116 feminicidios al año, en el que la violencia familiar supera los cien mil casos anuales y dónde la inseguridad ciudadana, liderada en su mayoría por hombres, causa decenas de muertes cada día… ¿Qué significa ser hombre y por qué parece que nuestra definición como género estuviera naturalmente asociada a la violencia? ¿Qué pasa cuando nos damos la licencia de mirarnos a nosotros mismos?

Apartemos la variable de género y veámonos como seres humanos que piensan, sienten y se relacionan. ¿Es miedo aquello que está detrás de nuestra reticencia a deconstruirnos? ¿Cómo nos conformamos como seres que aporten a hacerle frente a la violencia, la represión, el miedo y la intolerancia? Todos sin distinción compartimos la misma sociedad. ¿Por qué estamos tan distanciados entonces? El diferencial lo generan los estereotipos y las relaciones de poder que por alguna razón funcionaron en una época y por lo tanto son incuestionables.

En julio te presentamos una obra que especula las razones por las cuales perspectivas del pensamiento crítico como el feminismo y los estudios de masculinidad revolucionan la sociedad de hoy. Basado en la experiencia de seis hombres en construcción, involucramos al público en un ejercicio de introspección. Vivencias, expectativas e historias personales de crianza, las historias de nuestros padres, nuestras escuelas y nuestras relaciones afectivas se articulan para generar una metáfora capaz de resonar en los imaginarios de nuestra comunidad. El espectador abandona la pasividad de la butaca y viene con nosotros a este tránsito que mezcla el testimonio, el documental, la performance, la danza, la representación y el diálogo con el público.

HACERSE HOMBRE
(Venta de entradas en la boletería del teatro y a través de la página de facebook de Pandemonio Sináptico)
El Galpón Espacio(Cipriano Dulanto (ex La Mar) 949, Pueblo Libre)
Entrada General: S/.35.00
Estudiantes: S/.30.00
Preventa hasta el 30 de junio

No hay comentarios: