martes, 26 de junio de 2018

Estreno: DE AVENTURAS


Obra ganadora del Premio SGAE llega a Lima

Palpita Teatro presenta “De Aventuras”, obra de teatro familiar escrita por la dramaturga española Gracia Morales. La obra ha sido ganadora del Premio SGAE (Sociedad General de Autores y Editores españoles) de Teatro infantil y juvenil en el año 2011 y este año nuestra capital será la sede del estreno mundial de esta conmovedora y fascinante historia para grandes y chicos.

Mario es el autor de la colección de cuentos para niños "Las Aventuras de Aidún", pero una difícil enfermedad le ha quitado la inspiración para seguir escribiendo e ilustrando. Aidún, la valiente protagonista de sus historias, decide salir del mundo de los cuentos para pedir a su creador nuevas hazañas, sin imaginar que en el mundo real, las cosas no serán tan sencillas como creía. ¿Logrará devolverle la inspiración que necesita?

¡Juntos vivirán la aventura más importante de sus vidas!

“De aventuras” consigue tocar temas profundos e importantes, combinándolos con momentos mágicos y de juego. Se habla, por ejemplo, sobre la valentía, el éxito y el fracaso, el descubrimiento de la libertad y hasta la depresión por una enfermedad, con un lenguaje cercano. De esta manera, nuestros espectadores, pequeños y grandes, pueden entretenerse, mientras se sensibilizan con situaciones reales y de mucho aprendizaje.

Asimismo, considerando que el mundo en el que vivimos es cada vez más digital, la obra revaloriza el poder que tiene el juego y la imaginación. Nos recuerda la inagotable energía que tienen los niños para crear y vivir aventuras con convicción y entusiasmo y que los adultos podemos conservar si es que así lo queremos.

Una de las maravillas de esta historia es que nos presenta una niña heroína, rompiendo viejos estereotipos de género que presentan a las niñas como princesas y a los niños como guerreros. En este caso, “De aventuras” muestra en Aidún a una niña valiente, fuerte y decidida, que tiene la capacidad de enfrentarse a temibles enemigos y vivir grandes hazañas. Son sus ganas de querer cambiar las cosas, las que llevarán a los espectadores y a Mario por un viaje inolvidable.

La obra está dirigida por la española Leticia Narvarte, Licenciada de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y nuestro elenco está conformado por Augusto Alza, Nazaret Ortiz, ambos egresados de la Especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y Marinés Soria, egresada del VI Taller de Ópalo con Jorge Villanueva y del John Strasberg Studio.

La obra tendrá 6 ÚNICAS funciones en el Teatro de Cámara del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro) y se presentará los sábados y domingos del 7 al 22 de julio a las 4 pm. Las entradas podrán conseguirse escribiendo al correo entradasdeaventuras@gmail.com y/o comunicándose al número 993072235.

Para mayor información del montaje, el nombre de nuestra FanPage de Facebook es “Palpita Teatro”. Las entradas estarán en pre-venta hasta el 6 de julio con un costo único por entrada de S/. 25.00 soles y después de esa fecha, la entrada general (Adultos) será de S/. 35.00 soles y para niños y jubilados se mantendrá en S/.25.00.

No hay comentarios: