jueves, 7 de junio de 2018

Estreno: 5 METROS DE POESÍA


Poemas de Carlos Oquendo de Amat cobran vida en Festival de Artes Escénicas local

“5 metros de poesía” se presentará este viernes 8 en La Escencia
Unipersonal del actor peruano Miguel Gutti es resultado de 2 años de investigación y laboratorio teatral.

En el marco del III Festival Independiente de Artes Escénica Ukhu Pacha este viernes 8 se estrena en Cusco la obra “5 Metros de poesía” espectáculo unipersonal a cargo del actor peruano Miguel Gutti Brugman, quien nos guiará, en un viaje de 38 minutos por la obra del poeta vanguardista puneño Carlos Oquendo de Amat.

Miguel Gutti inicia su proceso creativo para “5 Metros de poesía” a principios del 2017 con el objetivo de visibilizar a quien es considerado como el Padre de la Vanguardia Poética Latinoamericana, descubriendo imágenes inspiradoras en la obra poética de Oquendo de Amat, la peculiaridad de sus relaciones, conflictos y amores.

"5 Metros de poesía” obra homóloga al único poemario del cosmopolita poeta puneño, es un proyecto de Teatro Laboratorio Cusco, un espacio de investigación y creación teatral fundado por Miguel Gutti en Cusco el 2015, dándole continuidad a su carrera teatral que nace y se forma en las canteras del emblemático grupo de teatro Cuatro Tablas, siendo parte de su Octava Generación y habiendo participado con ellos en diferentes escenarios del país y el extranjero, representando al teatro peruano.

Hoy, Miguel viene desarrollando una labor interesante no solo como actor y director, sino también como vocero y crítico de las artes escénicas del Cusco a través de su columna en El Oficio Crítico, blog especializado en Teatro con más de 10 años de historia.

El estreno de esta obra se realizará este viernes 8 de junio a las 8 de la noche en La Escencia. Las entradas ya están a la venta en calle Limacpampa n° 400 (Casona Llipimpaq, 2° piso).

Contacto de prensa:
Maritza Pino - 982225245

No hay comentarios: