lunes, 4 de junio de 2018

Crítica: EXPERIMENTO PARANORMAL


Un experimento personal

Experimento Paranormal es el primer unipersonal que presenta Pierre El Ilusionista, campeón nacional de Magia e Ilusionismo. El espectáculo, se lleva a cabo en el Teatro Racional de Barranco.

Confieso que, para ser una escéptica en estos temas, he quedado sorprendida con los trucos que lindaban entre lo real e imaginario. Para empezar, al ingresar al teatro, se puede percibir y observar un ambiente especialmente acondicionado para inducir al espectador a lo que vendrá, como velas, efectos de humo y sonido particulares.

Este show tiene detalles esenciales, tales como la participación del público, que resulta imprescindible para hacer esta experiencia posible. Tuve la oportunidad de ser partícipe de uno de los actos, el cual consistía en retar a la vista y a la percepción; además de poner en práctica la confianza en Pierre –se ejecutó con gran destreza, a pesar de mi evidente nerviosismo- cabe resaltar que llegué a percibir dónde se encontraba el elemento que Pierre me pidió visualizar al inicio del truco. Ciertamente, no estoy segura si fue tal la adrenalina del momento o si realmente logré “conectar” mentalmente con Pierre; sin embargo, me asombró lo atinado que fue el resultado.

Así continuaron actos que incluían mentalismo, telepatía, psicoquinesis y telequinesis. También hubo alguno que incorporó la tecnología –bastante perturbador-. La música fue un bonito elemento utilizado, para adornar una de las presentaciones. En definitiva, un espectáculo bien estructurado, con una buena escenografía y una presentación bien lograda.

Para la familia (apto para mayores de 12 años), para los amantes de los trucos de magia, para los escépticos, en fin. Puedo decir que Experimento Paranormal fue una experiencia personal muy interesante y seguramente, cautivará la atención del público que asista (sugiero ir con la mente abierta y con la predisponían de participar).

Maria Cristina Mory Cárdenas
4 de junio de 2018

No hay comentarios: