sábado, 12 de mayo de 2018

Temporada: EL TIEMPO DE LOS ANHELOS


Dirigida por Carlos Tolentino

Por tercera vez, la Municipalidad de San Isidro produce íntegramente una obra de teatro: “El tiempo de los anhelos”, inspirada libremente en el cuento “Casa tomada” del escritor Julio Cortázar. La obra es dirigida por Carlos Tolentino, dirección adjunta Norma Berrade, y cuenta con las actuaciones de Elsa Olivero, Mariajosé Vega, Emilia Mendoza, Gabriel Gil, Jesús Sosa y Steve Buendía.

La temporada va del 10 de mayo al 1 de julio, de jueves a domingo a las 8 pm., en el Teatro de Cámara del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455). Entrada general 30 soles, estudiantes y jubilados 15, de venta en la boletería del teatro una hora antes de la función. 

Esta puesta en escena es el resultado de un exhaustivo trabajo que forma parte de la política cultural de la actual gestión municipal dirigida a los vecinos y al público en general. El proyecto “El tiempo de los anhelos” nació como un laboratorio experimental. El director Carlos Tolentino desde hace un tiempo investiga acerca de la relación entre literatura y teatro.

En “El tiempo de los anhelos”, Tolentino propone una lectura e interpretación diferente a las varias ya existentes sobre el cuento de Cortázar, en la cual quienes van ocupando la casa hasta obligar a los dos hermanos a huir, son sus propios anhelos. 

“El cuento “Casa Tomada” del escritor argentino Julio Cortázar (en el que se basa la obra) ha sido en reiteradas oportunidades la razón de muchos estudios. La narración nace de la presencia de una fuerza extraña que domina la vida de los protagonistas, Irene y su hermano quienes se han vuelto cada vez más solitarios dentro de su rutina y de su propia casa, al punto de comenzar a escuchar ruidos y movimientos de seres extraños que, en realidad, puede que no existan. Las situaciones fantásticas de las obras de Cortázar aparecen en la realidad cotidiana basadas en el orden de la causalidad racional, pero ante la ausencia de explicación, se destaca más la ambigüedad produciéndose interpretaciones infinitas y generando también interacciones entre el autor y la obra, y entre la obra y el lector”, explica Carlos Tolentino, director de la obra. 

ENTRADAS
Entrada general S/ 30
Estudiantes, jubilados y vecinos de San Isidro (debe figurar en el DNI): S/ 15

No hay comentarios: