miércoles, 2 de mayo de 2018

Reestreno: CALÍGULA


Grupo teatral Ópalo celebra 20 años de trayectoria teatral independiente

Lo celebra con el montaje sobre el texto del gran escritor Albert Camus. Val del 3 de mayo al 10 de junio.

CALÍGULA es un clásico del teatro francés del siglo XX, es -sin duda- una de las obras más emblemáticas e importantes del teatro mundial.

En ella, el autor toma la figura histórica del Emperador Romano CAIO CESAR CALIGULA, famoso por su crueldad y comportamiento extremo, quien -desgarrado por la muerte de su hermana Drusila- toma conciencia de que “los hombres mueren y no son felices”. Es así que obsesionado en la búsqueda de lo Absoluto y envenenado por el desprecio y el horror, ejerce -a través del asesinato y la perversión sistemática de todos los valores- su libertad.

En la propuesta de Jorge Villanueva y Ópalo, CALIGULA es una metáfora en la que salen a la luz las preguntas que han inquietado al ser humano desde los primeros tiempos. El protagonista- en su lógica extrema- intenta ser coherente y consecuente para demostrar el sin sentido de una sociedad deshumanizada y ególatra. Las estructuras de poder que aplastan al artista, al ser sensible y al humilde son características no sólo de aquélla sociedad lejana y antigua, son parte de nuestra realidad, también.

Dirección de Jorge Villanueva.
Con  la creación y ejecución musical deBenjamín Bonilla acompañando la magistral interpretación de: Marcello Rivera, Kathy Serrano, Carlos Victoria, Pold Gastello, Ismael Contreras, Juan Carlos Pastor, Juan Carlos Morón, Fiorella Díaz, José Miguel Arbulú, Onasis Toro,  Miguel Dávalos y Ángel Valdés.

03 de Mayo al 10 de Juniodel 2018en elAuditorio del ICPNA de Miraflores.
Una creación deÓpalo

No hay comentarios: