lunes, 30 de abril de 2018

Estreno: ÁFRICA


Un continente que sirve como metáfora

“África (Un continente…)” estará todos los viernes y sábados de Mayo en La Casa Recurso de Barranco.

La obra de teatro “África (Un continente…)” de la dramaturga argentina Patricia Zangaro es estrenada por primera vez en el Perú. Una historia potente y punzante que podrás ver a partir del 4 de Mayo en La Casa Recurso de Barranco.

La terraza de un edificio en una ciudad cualquiera es el punto de encuentro entre una mujer, un hombre, una muchacha y un chico, quienes pasarán la noche discurriendo con hostilidad, con hastío y con la muerte presente a cada instante. Mientras un hombre negro agoniza, abajo. Como un continente que se hunde en el olvido, “África... (Un continente)” se articula en torno a ese otro que no se ve ni se oye, silenciado por el parloteo vacío de la ciudad.

“Elegí hablar de África porque allí está el origen de la raza humana. Y sin embargo, es la población más segregada del mundo, más excluida y rechazada. África es la metáfora de la asimetría profunda que se vive en el mundo. Con sus recursos saqueados, su población esclavizada, África podría hundirse frente a la total indiferencia del resto del mundo” comenta la dramaturga al Diario Página12 de Argentina.

Dirigida por Abel Enríquez y Bryan Urrunaga, esta obra irá todos los viernes y sábados de mayo. Las entradas ya están a la venta y hay precios desde 20 soles.

Actuaciones: David Huamán, Leticia Narvarte, Rocío Olivera y Roy Zevallos.
Lugar: La Casa Recurso (Jirón San Antonio 203, Barranco)

No hay comentarios: