martes, 13 de febrero de 2018

Temporada: CINTAS DE SEDA

De Norge Espinosa en el Teatro de Lucía

Escena Contemporánea y Alberto Isola anuncian su segunda producción del año con Magali Bolivar, Montserrat Brugué y Augusto Mazzarelli.

Escena Contemporánea anuncia el estreno de “Cintas de seda” del dramaturgo cubano Norge Espinosa Mendoza, obra que será dirigida por Alberto Isola y protagonizada por Magali Bolívar, Montserrat Brugué y Augusto Mazzarelli. La temporada irá del 10 de febrero al 12 de marzo, de jueves a lunes a las 8:00 de la noche (domingos a las 7:00 p.m.) en el Teatro de Lucía.

Esta sólida producción, que evoca a la pasión por encima del remordimiento, determinación antes que sumisión, permitirá al público limeño un acercamiento a la dramaturgia cubana contemporánea, contemplando la historia de una famosa pintora recluida en un misterioso hospital y atendida por una monja que resulta ser alguien igualmente famosa, pero oculta.

Ambas figuras intercambian confesiones, secretos y confabulan para pintar juntas un cuadro, pese a las órdenes de un médico omnipresente y censurador. La obra de Norge Espinosa representa una historia de mujeres, rebelión, arte y fe centrada en dos personajes fundamentales de la historia cultural de América Latina: Frida Kahlo y Sor Juana Inés de la Cruz.

“Cintas de seda” recibió el Premio Nacional de Dramaturgia José Jacinto Milanés 2006 por presentar a la rebelde “Pintora” en diálogo intenso con la polémica “Monja”, exponiendo sus particulares visiones del arte y estableciendo el contrapunteo de sus prodigiosas mentalidades en medio de la pobreza social en que desarrollaron sus creaciones.

Las entradas para “Cintas de seda” están a la venta en Teleticket y la boletería del Teatro de Lucía, ubicado en la calle Bellavista 512, Miraflores.

No hay comentarios: