martes, 20 de febrero de 2018

Reestreno: LOS FUNERALES DE DOÑA ARCADIA - MIENTRAS CANTA EL VERANO

ESPACIOLIBRE INICIA TEMPORADA ITINERANTE CON DOS OBRAS DE SU REPERTORIO

Obras teatrales cuentan con la participación de la mítica actriz peruana Aurora Colina

Desde el 1 de marzo  el grupo de teatro EspacioLibre realizará su ciclo de funciones itinerantes que reúnen a dos creadores peruanos de gran relevancia histórica: Sebastián Salazar Bondy y Martín Adán como parte de los espectáculos “Los Funerales de Doña Arcadia” y “Mientras canta el verano”.

"Los Funerales de Doña Arcadia" toma como punto de partida el texto "Lima La Horrible" de Sebastián Salazar Bondy, a más de 50 años de su primera (y vigente) publicación. Una gran ciudad está de luto. Los rumores de la muerte de Doña Arcadia se han esparcido por todas partes. Ella es considerada la más longeva y cuestionada matriarca fundadora. Los personajes han tomado la ciudad. Deambulan buscando una respuesta.

“Mientras canta el verano”, versión (re)contra libe y renovada de “La Casa de Cartón” de Martín Adán, es una representación de una actual máquina social con tres sistemas claramente definidos: el gobierno, los medios de comunicación y la educación. Un gallinazo construye una perversa relación de poder con un joven escritor. Dos mendigas, cuyo paso transcurre entre la necesidad de soñar, de inventar nuevas realidades y la necesidad de no ocultar los hechos reales de los cuales son testigos.

Ambos espectáculos cuentan con la dramaturgia de Diego La Hoz y la participación de la emblemática Aurora Colina, actriz que desde hace algunos años es parte del grupo de actores de EspacioLibre. En esta ocasión, acompañada por Natalio Diaz, Eliana Fry García-Pacheco, Karlos López Rentería y Javier Quiroz. La dirección está a cargo de Diego La Hoz.
Las 11 funciones que conforman esta breve temporada itinerante llevará el trabajo del grupo teatral por los distritos de Miraflores, Cercado de Lima y Villa El salvador.

Sobre la Temporada Itinerante:
Los Funerales de Doña Arcadia
Cercado de Lima -Jueves 1 – 8 – 15 – 22 de Marzo [8pm] – Asociación de Artistas Aficionados
Miraflores - Sábado 10 [8pm] y Domingo 11 [7pm] de Marzo - Club de Teatro
Villa El Salvador –Sábado 17 de marzo [8pm] – Casa Arenas y esteras

Mientras canta el verano
Cercado de Lima -Jueves 5 – 12 – 19 – 26 de Abril [8pm] – Asociación de Artistas Aficionados

-Entradas: en la boletería del teatro (Preventa y reservas al Whatsapp 952025487 y a casaespaciolibreteatro@gmail.com)

No hay comentarios: