miércoles, 21 de febrero de 2018

Estreno: MATADERO SUR

La Cuarta Pared de Argentina se presentará en Lima con dos únicas funciones

Luego de la exitosa temporada teatral de “el Túnel” La Cuarta Pared Argentina presenta en Lima la obra teatral  "MATADERO SUR" basada en la historia de la violencia y del conflicto interno que sufrió el Perú en sus últimas décadas. Con 30 actores en escena y en dos únicas funciones se presentará los días 27 y 28 de febrero en el Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores. 

Luego de dos años de intensas lecturas y búsquedas bibliográfica. De realizar entrevistas con partícipes activos y víctimas del conflicto armado. Seguido de intensas prácticas, y contactos fluidos con personas; se fue recogiendo testimonios, entrevistas, fotos, archivos, documentos y se reconstruyó las historias de los distintos sobrevivientes de sucesos que marcaron parte de la historia del Perú. Se intentó reproducir todo ese conglomerado de experiencias, y se verbalizó a través de la escritura.

Obra: Matadero sur
Grupo: La Cuarta Pared Argentina
Director: Horacio Rafart – Guillermo Ale
Dramaturgia: Guillermo Ale
Año: 2017
Duración: 1 hs 10 min
Días: martes 27 de febrero – miércoles 28 de febrero
Horario: 8pm.
Valor de la entrada: 30  soles gral. Jubilados / Estudiantes . 20

SINTESIS:
Qué pasa cuando el dolor de miles de personas se transforma en silencio. Qué pasa cuando la memoria se transforma en un músculo inútil. Es ahí,  donde un testimonio o un recuerdo es un arma de defensa. Matadero sur es el lugar donde resistir.
Matadero sur es una mirada del mundo donde se ven reflejados los dolores de aquellas personas que fueron víctimas de la violencia y  el destierro. Construido como una reflexión sobre el amor, la muerte, y el temor que inspira la absoluta vulnerabilidad a la que nos condena una tierra que amamos y odiamos en iguales proporciones.
Tejido sobre los hechos históricos que sufrió el Perú y otros países latinoamericanos. Matadero sur es un relato de vida que contribuye al debate sobre nuestro pasado más próximo y más difícil.

Una obra testimonial sobre sucesos reales:
De una dramaturgia profunda, polifacética y testimonial. Donde se reproduce de una manera fiel, esas vivencias que recolectamos todo este tiempo. La obra teatral Matadero Sur  supone un espacio para interpretar una aproximación a esas voces excluidas que padecieron una historia atroz, y real. Una mirada sobre nosotros mismos, sobre nuestros males, nuestras deficiencias sociales más profundas y complejas, sobre la historia política de los últimos años que padeció Perú.

La obra reproduce fielmente ese grito y esa necesidad colectiva, sin exclusiones, de contar nuestra historia como país y como sociedad. Una necesidad de expresión de contar aquello que se ocultó durante años, que solo permanece en la conciencia y memoria de esas personas participes de esos momentos más negros de la historia. Y no se trata de una perspectiva solo artística, sino, al fin y al cabo, de una cuestión de conciencia.

CONTACTO : CEL 993725097

No hay comentarios: