jueves, 15 de febrero de 2018

Estreno: LIMA DE VERAS

Se presentará en el Centro Español del Perú

La pieza mezcla valses en vivo y es estelarizada por Reynaldo Arenas.
Funciones serán este 17 y 18 de febrero en el Centro Español del Perú.

Con el propósito de rescatar una visión de esperanza por sobre la adversidad y a la vez, fomentar el aprecio por nuestros valores culturales como ciudad,  se presenta la obra LIMA DE VERAS, escrita y dirigida por María Elena Mayurí, profesional de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La obra mezcla teatro y música criolla en vivo, y está compuesta por un gran elenco encabezado por el Primer Actor Nacional Reynaldo Arenas. La obra nos conduce a contrapuntos entre los años ochenta y los años cuarenta, tocando temas como la  dura realidad del terrorismo, las amplias brechas sociales, el empoderamiento de la mujer en la vida laboral y la amabilidad de una Lima antigua versus  las prisas de la Lima moderna, todo ello, enmarcado por un rico criollismo presente en su música y costumbres. 

La obra, divertida y dramática a la vez, se presentará en únicas funciones este sábado 17 y domingo 18 de febrero en el teatro Federico García Lorca del Centro Español del Perú, a las ocho de la noche.  Las entradas se pondrán a la venta en la misma boletería del teatro, dos horas antes de cada función. El elenco completo está integrado por: Reynaldo Arenas, Onasis Toro, Carlos Garazatúa, Pilar Astete, Freddy Ochoa, Claudia Burga, Frank Agurto y la propia autora. La música en vivo serán conocidos valses peruanos ejecutados a guitarra y cajón a cargo del dueto criollo “Destila Perú”, integrado por Milton Zevallos y Juan Pablo Mayurí.

Sinopsis: “Lima de Veras”
Son las fiestas patrias de 1986, en medio de una Lima resquebrajada por los toques de queda y coches bomba, Augusto se reúne en un bar con su amigo Gustavo para “celebrar” su inminente divorcio, sin embargo, no será por falta de amor. A unas cuadras, Mercedes, su mujer, empaca sus cosas, apoyada por su amiga Valeria, tratando de despedir “así nomás y sin lucharla”, varios años de felicidad. Entre estos hechos,  la ciudad,  como sus corazones,  se queda sin luz una vez más.  En contraste, un viejo abogado asiduo al  bar, Luis Enrique, recuerda con nostalgia el inmenso amor por Mechita, su mujer, y de pasada, recuerdos de una Lima muy distinta, donde sí se luchaba por el amor y donde no había violencia, animando a Augusto a cuestionar su decisión.

Contactos entrevistas: 98912888 (Juan José Ramírez, Productor)
993867415 /María Elena Mayurí

No hay comentarios: