martes, 10 de octubre de 2017

Función especial: LA MUERTE ROJA

LA CORRUPCIÓN DEL PODER

"La muerte roja" es una obra que participó en el festival del ICPNA en julio, llamado "La otra". Este sábado 14 de octubre se realizará una función pro fondos para nuestro viaje a Tingo María, ya que se van a los regionales con este festival.

La función será el sábado 14 de octubre a las 8pm en la casa de arte Sinapsis colectiva, la dirección es Pedro Solari 122, en el segundo piso, departamento 1, Barranco.

Es entrada libre y salida solidaria.

Sobre el montaje

En un país donde el desarraigo de su gobernante ha sumido a su población en la miseria y la desidia, la sombra de la peste ha descendido sobre esas tierras matando despiadadamente a sus habitantes. El presidente Próspero, al ver que la peste diezma rápidamente su población, decide enclaustrarse junto a su séquito para no dejar que la muerte los alcance. Fiestas, banquetes y orgías se celebraban voluptuosamente en el claustro del príncipe, felices de que el tiempo pasara y la vida corriera febrilmente por sus venas. Sin embargo, ni su astucia ni su ímpetu lo salvará de su inevitable castigo.

El espectáculo de humor negro “La muerte roja: la corrupción del poder”, nombre del montaje realizado en un laboratorio de creación actoral por Lucía Lora y Juan Malpartida, fue creado a partir de la unión de tres motores: el cuento “La máscara roja de la muerte” de Edgar Allan Poe, un capítulo (Informe sobre ciegos) de la novela “Sobre héroes y tumbas” de Ernesto Sabato y el contexto sociopolítico del país. Cabe resaltar que la función de cada uno de los motores es distinta: el primero aporta la estructura dramática, en el segundo el detalle sobre la psicología de los personajes y el tercero modifica a los dos anteriores para aportar la estética y el discurso ideológico.

No hay comentarios: