viernes, 28 de julio de 2017

Estreno: PROMETEO ENCADENADO

SOLO SEIS ÚNICAS FUNCIONES EN LA TRIPLE AAA

Prometeo encadenado, versión libre, se propone responder, desde nuestra perspectiva, algunas preguntas que se  presentaron en el proceso de leer el guión original: ¿Qué tiene que decirnos hoy por hoy este antiguo mito griego?, ¿Cómo nos identificamos con este héroe nacido en los orígenes de la dramaturgia universal?, ¿Hemos perdido acaso toda esperanza de un mundo mejor?

Hoy, como ayer, los hombres sufren, padecen, rezan y no encuentran mejoras. Las tinieblas envuelven el mundo. Los dioses poseen la luz, el fuego y lo guardan celosamente. Prometeo, nuestro héroe, mitad dios, mitad hombre, baja al mundo de los hombres y comprueba su Sufrimiento.  Vive con ellos, trabaja con ellos y conmovido les ofrece la esperanza de una vida mejor. Decidido, en medio de una fiesta a la que asiste en el Olimpo, no desaprovecha la oportunidad y roba el fuego en un descuido de los dioses para entregárselo a los hombres.
Zeus, enfurecido, envía a Cratos y a Bia a capturarlo y lo condena, amarrándolo a una roca, de por vida.

En la forma artística, integramos algunas de las artes escénicas contemporáneas para organizar un todo vivo, dinámico y vital. Poesía, música, danza, imagen y un trabajo actoral riguroso se entretejen para contarnos esta hermosa historia que nos habla de la primera hazaña humana. La estructura dramática no es convencional y está sostenida por una recopilación de diversos poemas de diversos autores.

Sobre LA DRAMATURGIA
RECOPILACIÓN DE TEXTOS:
PROMETEO ENCADENADO de Esquilo (Extractos de la Tragedia Griega. Poemas)
EL QUE EXTRAE EL FUEGO de Endre Ady
LO OCULTO de Konstantino Kavafis
AMERICA, NO PUEDO ESCRIBIR TU NOMBRE SIN MORIRME de Manuel Scorza (Extracto)
LOS DESGRACIADOS de César Vallejo (Extracto)
¡LA LIBERTAD! de Khail Gibran
ORFEO de Margaret Atwood (Extracto)
SONETOS de William Shakespeare (Extracto)

Acerca de la música:
Zorba El Griego (Autor Mikis Theodorakis)
Theme from Serpico   (Autor: Mikis Theodorakis)
To yelasto pedi (Autor: Mikis Theodorakis)
Kuntur (Autor: Lucho Quequezana)
Ena to chelidoni (Autor: Mikis Theodorakis)
Al quantara (bulería) (Autor: The bridge)

Dirección: Fabiola Alcázar Moreau
Asistente de dirección: Diana Veliz.
Actuación: Miguel Blásica (Prometeo), Martin Medina (Hefesto), Kaliman Vasquez (Cratos), Diana Véliz (Coro – pueblo – Bia), Edith Ramos (coro – esclava), María del Carmen Castro (coro – mujer del pueblo), Mariela Mamani (coro – esclava) y Lucía Meza (coro- mujer del pueblo) Edith Palomino (coro- mujer del pueblo)
Dramaturgia: Aroma de Octubre Teatro
Diseño de Vestuario: Aroma de Octubre Teatro

SEIS FUNCIONES:
Agosto: 18,19,20, 25,26,27
Hora: 8pm y domingos las 7pm
Lugar: Asociación de Artistas Aficionados (Triple AAA) Jr. Ica 323 Cercado de Lima
Telfs. 972 269 954 / 999 714 342 (01) 676 2883

Entradas:
General: S/. 25.00
Promocional: 2 x 40.00
Estudiantes: S/. 15.00
Precios especiales para grupos institucionales (previa coordinación)
Público: adultos, jóvenes, niños (a partir de 9 años)

Teaser:

Informes y coordinaciones:
Aroma de Octubre teatro

Telf: 676 2883 / Cel: 972 269 954

No hay comentarios: