sábado, 24 de junio de 2017

Convocatoria: PROYECTO VENTANA 26

Iniciativa de Jorge Eines, en base a su libro Las 25 ventanas

FECHA DE CIERRE: 6 DE JULIO

El LABORATORIO DE CREACIÓN ESCÉNICA EINES y el Centro Cultural de España, con el apoyo de la Editorial Gedisa, abren la convocatoria para el PROYECTO VENTANA 26. Esta propuesta de investigación escénica es una iniciativa del maestro Jorge Eines y su fecha de cierre es el 6 de julio.

Para el proceso de investigación el libro de Las 25 ventanas de Eines servirá como impulso para la reflexión teórica y se pretende, a través de la convocatoria, reunir a ocho profesionales (2 directores, 4 actores/actrices y 2 dramaturgos) de Lima. Junto a ellos, se realizará un proceso de investigación teórico – práctico sobre la técnica que será posteriormente utilizado en la creación del libro “Ventana 26” futuro libro de Jorge Eines. Este mismo proceso busca desarrollarse en Argentina, Chile, México y Madrid también.

La Convocatoria está abierta hasta el 6 de julio del presente año. Las fechas para el proceso de investigación serán siete fechas de julio a diciembre del 2017. Tendrá una duración de 5 meses y medio y sus conclusiones formarán parte del próximo libro de Jorge Eines publicado con el sello de la Editorial Gedisa (España). Además,  se concluirá con una sesión práctica abierta al público. El laboratorio estará a cargo de la creadora escénica Rocío Limo y la asistencia del actor Walter Ramírez, ambos miembros del Laboratorio de creación escénica EINES – LIMA.

Dentro de los objetivos del Proceso, se encuentra el hacer visible, en doce encuentros, la existencia de un pensamiento teórico y técnico integrador así como producir un discurso transversal que postergue diferencias que, a su vez, establezcan vínculos entre actor, autores y directores alrededor de un acontecer profesional, habitualmente más preocupado por la subsistencia que por la excelencia. Se deberá romper con escenarios de simplificación y no asumir la simpleza como condición inevitable para reflexionar sobre el arte; la búsqueda de un pensamiento en común, creador de herramientas tanto teóricas como prácticas; profundizar en las relaciones de articulación del arte con la ciencia, buscando instancias de equilibrio tanto en los acuerdos teóricos como prácticos y, finalmente, el abordaje de lo artístico con cuatro focos: semiótica, antropológico, filosófico y sociológico.

Para temas de conocer la metodología de la propuesta puede comunicarse al correo electrónico info@laboratoriocreacionescenica.com.

No hay comentarios: