jueves, 15 de junio de 2017

Blog: COLABORADORES 2017

Oficio Crítico: rumbo a los 10 años

Gracias la convocatoria realizada, presentamos oficialmente a nuestros colaboradores de este año:

María Victoria Pilares

Es diseñadora gráfica publicitaria. Estudia actualmente Ciencias de la Comunicación en la Universidad Tecnológica del Perú. Ha llevado talleres de clown en la Asociación de Artistas Aficionados y ha sido responsable de las publicaciones en el MALI (Museo de Arte de Lima).








Maria Cristina Mory Cárdenas

Abogada, apasionada por el teatro y las artes escénicas. Con cursos cortos de teatro en Rayo en la Botella y La Plaza Talleres. Además tuvo la oportunidad de conducir un programa cultural de fin de semana: “Entrada Libre”, en su ciudad natal, Moquegua. Fue profesora voluntaria del taller de teatro en la Organización Crea+. Una frase recurrente en su vida es “La luz proviene de la más absoluta oscuridad”.






Stefany Milagros Olivos Saavedra

Actriz y dramaturga. Estudiante de Actuación en la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde cursa el cuarto año de carrera. Ha participado en montajes como “Mentiras, el Musical”, “Jesucristo Superstar”, “El Gran Teatro del Mundo”, entre otros.  Ha sido parte de la organización internacional AIESEC, desempeñando talleres de teatro para no actores. Tuvo participación en la X Conferencia Regional Latinoamericana y la III Conferencia Panamericana de Educación Musical de la ISME (Sociedad Internacional de Educación Musical) en el año 2015, como parte del equipo de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido profesora de talleres para niños en el Centro Cultural “Maguey”.  Ha tenido participación en diversos cortos, al igual que en encuentros y festivales de teatro a nivel local.

Bryan Urrunaga

Bachiller a Nombre de la Nación en Formación Artística, Especialidad Teatro, Mención Actuación,  por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD), con experiencia en desenvolvimiento actoral. Estudiante del último año de Dirección de Cine y Otros Medios Audiovisuales, en la Escuela Peruana de la Industria Cinematográfica (EPIC). Participante de los talleres: Dirección de Actores por Francisco Lumerman; Producción Teatral por Myriam Reátegui; Actuación Frente a la Cámara por Carlos Tolentino; Entrenamiento Integral y Monólogo por Jorge Villanueva. Experiencia actoral en montajes de primer nivel organizados por la ENSAD, tales como “El juego del amor y del azar” de Pierre Mariveaux y “El preceptor” de Bertolt Brecht. Director realizador de los cortometrajes “Sed” (2015), ganador del Premio EPIC;  “Hereje alma nuestra” (2016) y “Emma” (2017).

Beto Romero

De formación arquitecto, se inicia en el mundo del teatro como diseñador escénico en el año 1986. Desde el año 1985 se dedica a la docencia en el campo del diseño en general y de diseño escénico en específico, en distintas instituciones, eventos y en la ENSAD. Además de ser actualmente el Director de Producción Artística de la ENSAD y Coordinador de la Escuela Profesional de Diseño Escenográfico de la misma. En el año 2002 funda el grupo de teatro Teatro De La Resistencia, del que es actualmente su Director, con el que ha participado de en muestras y festivales nacionales e internacionales. Desde hace unos años se dedica a la investigación teatral cuyos temas giran en torno al espacio en el teatro y a la investigación en diseño escénico. Ha publicado dos artículos en la revista Estudio Teatro de la ENSAD y el año pasado participó del II Congreso Internacional de Estudios Teatrales con la ponencia El Espacio Teatral, ¿marco o soporte de la acción?

No hay comentarios: