domingo, 28 de mayo de 2017

Estreno: DISPARA

Obra de teatro escrita por Paris Pesantes y dirigida por  Gianfranco Cruzado

Ambientada  en el  Perú  durante la barbarie  de  la Guerra del Cenépa  (1995), conflicto que tomó la vida de cientos de compatriotas, dejando a familias desmembradas, vidas interrumpidas. Dispara deja evidencia cuan  dispuestos estamos a defender la patria, aun a costa de la amistad o la vida.

Dispara muestra un minúsculo pasaje de lo sucedido, bajo un panorama bélico, a dos adolescentes de 17 años. El conflicto de tomar decisiones que  pueden representar la pérdida de  compañeros o su propia vida en el  frente de batalla.

Sinopsis: En la zona peruana del Cenépa, durante la guerra de 1995, una escuadrón peruano es atacado y es emboscado .Se producen 13 bajas. Los dos reclutas sobrevivientes, Caballo y Mormón, se internan en la selva a la de refuerzos.

Caballo quiere rescatar a sus compañeros  caídos  durante la  emboscada del ejército enemigo. Mormón, en cambio, prefiere quedarse a resguardo en espera de refuerzos. Deben  decidir  cuál de las dos opciones es  mejor en ese momento.

Mientras se  mantienen alertas en caso de una nueva emboscada y esperanzados en la llegada de los refuerzos, rememoran  como  iniciaron su carrera militar, como se convirtieron en  amigos y  sobre el verdadero propósito de la guerra.

DISPARA
Obra de teatro escrita por Paris Pesantes.
Dirección: Gianfranco Cruzado
Actúan: Ray Álvarez y Paris Pesantes
Asistencia de dirección: Laura Adrianzén
Produce: Claudia Makishi Lambert/ Mz. & Md. Cía. de teatro
Todos los lunes de junio a las 8 pm
Teatro Auditorio Miraflores - Larco 1150

Venta de Entradas: https://www.atrapalo.pe/entradas/dispara_e4802721/
Preventa con 52% hasta el 3 de junio en:

https://www.atrapalo.pe/entradas/dispara_e4802721/

No hay comentarios: