lunes, 20 de marzo de 2017

Estreno: EL MONSTRUO DE ARMENDÁRIZ

Corta temporada del 23 al 27 de marzo

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Lugar de la Memoria del Ministerio de Cultura presentan la obra El monstruo de Armendáriz, en una corta temporada del 23 al 27 de marzo a las 8:00 p.m. (domingo 26 en doble función a las 5 p.m. y 8 p.m.) en el Auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Lima, 1954. El cadáver de un niño de 3 años es hallado en la quebrada de Armendáriz. Un hombre de raza negra es acusado y se exige pena de muerte, para saciar la paranoia que la prensa difunde bajo el estigma de “El monstruo de Armendáriz”. La única prueba de su supuesta culpabilidad: una moneda de 20 centavos.

La obra dirigida por Malcolm Malca, escrita por Sebastián Eddowes y Malcolm Malca, con la colaboración de Alfredo Bullard, es una ficción inspirada en el caso real de Jorge Villanueva, acusado (sin pruebas) en el año 1954 del asesinato y violación del niño Julio Hidalgo Zavala. Los fondos recaudados serán utilizados para costear la participación de alumnos de Derecho en el MOOT Madrid 2017 (IX competición internacional de arbitraje). Esta es la cuarta producción teatral que la Facultad de Derecho de la PUCP lleva adelante con este propósito, desde el año 2013.

Elenco:
Enrique Ghersi, Manuel Monteagudo, Christian Ojeda, Jean Pierre Baca, Roberto Pérez-Prieto, Rosa Cairampoma, Luis M. Dasso, Juan Diego Elías y Javier Ruíz.

Ficha Técnica:
Dramaturgia: Sebastián Eddowes y Malcolm Malca, con colaboración de Alfredo Bullard
Dirección: Malcolm Malca
Asistencia de dirección: Rodrigo Chávez
Producción general: Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Ministerio de Cultura
Producción Ejecutiva: Bonnie Luyo
Diseño de escenografía: Eduardo Camino
Fotografía: Daniela Talavera
Diseño Gráfico: Jaqueline Prado
Diseño de luces: Luis Tuesta
Musicalización: Alejandro Rivas
Diseño de vestuario: Walter Vásquez

No hay comentarios: