miércoles, 8 de febrero de 2017

Reestreno: DESHUESADERO

Se presenta en el marco del Festival Internacional Temporada Alta

Compañía de Teatro Físico representará al Perú en Argentina y Uruguay

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de anunciar que la obra teatral Deshuesadero, de la compañía Teatro Físico, se presenta el jueves 09 de febrero a las 8:00 p.m. en el Teatro Ricardo Blume, Jr. Huiracocha 2160 en Jesús María, como parte del Festival Internacional de artes escénicas Temporada Alta.

La Compañía de Teatro Físico, presenta la obra teatral ganadora del Festival Sala de Parto 2014: Deshuesadero (obra para adultos), bajo la autoría de Carlos Gonzales Villanueva y dirigida por Fernando Castro. Trata la historia de Esteban, un joven con evidentes problemas para incorporarse a un mundo que le resulta hostil. Se encuentra abrumado por su incompetencia para ejercer el más difícil de los oficios: el de ser humano en medio de una sociedad pragmática y resultadista. Pero una entrevista de trabajo podría cambiar el rumbo de su vida.

Sobre el Festival Temporada Alta
Creado en Girona, España, en 1992, es uno de los festivales de artes escénicas más importantes de Europa. En su última edición, realizó el montaje de más de 100 obras durante tres meses y contó con la asistencia de más de 50 mil espectadores. El prestigio que ha ganado Temporada Alta no solo se debe a la calidad de sus obras, sino a que estas exploran en el lenguaje teatral, presentando propuestas disruptivas y multidisciplinarias. El año pasado el Perú, gracias a la Alianza Francesa, se convirtió en el tercer país en el que Temporada Alta tiene presencia, después de Argentina (en Buenos Aires desde el 2012) y Uruguay (en Montevideo desde el 2015).