martes, 14 de febrero de 2017

Evento: LANZAMIENTO DE MUESTRA N°27

Equipo editorial e Ismael Contreras presentarán la nueva edición de la revista

Se realizarán lecturas dramatizadas y presentación de una escena de “Por una flor, en clave claun” por el grupo Palosanto.

Será este miércoles 22 de febrero a las 7 y 30 de la noche en la Asociación de Artistas Aficionados, del Centro de Lima. 

Muestra, la revista de los autores de teatro peruanos, continúa los designios de su fundadora Sara Joffré: difundir nuestra dramaturgia en todo el país. Luego del auspicioso lanzamiento de Muestra N° 25 y N°26 durante el 2015, este 2017 presenta a un autor  ya consolidado en nuestra historia teatral: Ismael Contreras.

Gracias al valioso apoyo del Club de Teatro de Lima, la nueva edición será presentada en la Asociación de Artistas Aficionados (Jirón Ica 323, Centro de Lima) este miércoles 22 de febrero a las 7:30 p.m. Ingreso libre.

En la velada, Ismael Contreras, autor publicado en este número, hablará sobre sus obras publicadas: “La Costra Nostra”, pieza entretenida y cuestionadora de la gestión política y el proceso electoral en el país; “Historia del Círculo de Tiza” y “Por una flor, en clave claun”, textos de teatro para niños.

La ocasión será propicia para las lecturas dramatizadas de las obras y la presentación de una escena de “Por una flor, en clave claun” por el grupo Palosanto.

La edición 27 traerá una crónica de los grupos fundados por Contreras, Abeja y Palosanto; un artículo sobre el teatro para niños y su importancia, escrito por María Teresa Zúñiga, importante dramaturga, docente, directora y actriz huancaína; una entrevista a Camila Zavala, joven autora y directora de teatro para niños; y un archivo periodístico de Homero, Teatro de grillos.

La revista Muestra, fundada por Sara Joffré hace más de quince años, es uno de los testimonios existentes más valiosos de la dramaturgia peruana contemporánea. Su fin principal es registrar, difundir y poner en valor las obras de autores peruanos de teatro, dando lugar especial a la experimentación y apoyando a los jóvenes valores.

El nuevo equipo editorial –integrado por Bertha Ávila, Andrés Cano, Eder Guardamino, Jamil Luzuriaga, Christian Saldívar y César Vera– asumió el compromiso de relanzar la revista. En febrero de 2015 presentó la edición 25, con las obras de “Carne de mujeres”, de Paco Caparó, y “Casa de naipes”, de Rocío Limo.

Gracias a Muestra y a la labor incansable de su creadora, muchos textos dramáticos nacionales han sido publicados para la posteridad. Muchos otros han viajado tanto como su fundadora logrando un sueño para sus autores: que sus obras sean leídas y montadas más allá de nuestras fronteras.

No hay comentarios: