jueves, 8 de diciembre de 2016

Temporada: PARIENTES LEJANOS

Obra ganadora de la segunda edición del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana

Ministerio de Cultura reconoce a los ganadores con 5 mil soles por la cesión de derechos de autor para la publicación de sus creaciones.

El Ministerio de Cultura informa que “Parientes Lejanos”, la obra ganadora de la segunda edición del Concurso Nacional Nueva dramaturgia Peruana se presentará del 3 al 8 de diciembre a las 8:00 p.m. en la sede del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) ubicado en la Bajada San Martín, 151, distrito de Miraflores (junto al Estadio Manuel Bonilla). 

A través de la Dirección de Artes se recuerda que “Parientes lejanos”, de Johuseline Porcel, fue la ganadora de la edición 2015 en la categoría Teatro para Adultos, y será la tercera producción teatral realizada por el Ministerio de Cultura en el marco de dicho concurso.

Las anteriores puestas en escena fueron “Cruzar la calle” de Daniel Amaru Silva (primer lugar de la edición 2014) y “El viajero de los sueños” de Diego Seminario (primer lugar de la edición 2015 en la categoría Teatro para Niños y Adolescentes). La obra, dirigida por Vanessa Vizcarra, contará con las actuaciones de Mario Velásquez, Carlos Victoria, Sylvia Majo, Juanjo Espinoza, Verony Centeno y Yolanda Rojas.

Esta actividad se desarrolla en el marco del trabajo que viene llevando a cabo el Ministerio de Cultura para el diseño de mecanismos que redunden en el mejor desarrollo de la dinámica de las artes de los gestores y principalmente de nuestros artistas.

Cabe mencionar que desde la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura se impulsan diversas iniciativas orientadas a dicho fin, entre ellas el Concurso Nacional “Nueva Dramaturgia Peruana” (que se organiza desde el 2014) con el objetivo de promover la creación artística y fomentar el acceso y la participación de los ciudadanos a la diversidad de las expresiones artísticas.

Dicho concurso reconoce a los ganadores con 5 mil soles por la cesión de derechos de autor para la publicación de sus creaciones y ofrece apoyar la puesta en escena de las obras ganadoras del primer puesto. 

Importante
El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, a través de PRONABEC, han iniciado un proceso participativo e intersectorial para diseñar lineamientos de política de Becas e Incentivos para el desarrollo de las artes en nuestro país.

El dato 
El ingreso es libre y la capacidad limitada. Para reservas se puede escribir hasta el 03 de diciembre al correo dramaturgia@cultura.gob.pe No se podrá hacer reservas para el día del estreno.

Contacto: Carlos La Rosa, Coordinador en Artes Escénicas del Ministerio de Cultura. Correo electrónico: clarosa@cultura.gob.pe