lunes, 21 de noviembre de 2016

Estreno: LAS CRIADAS

Clásico del dramaturgo francés Jean Genet

Clara y Solange son dos hermanas que deben pasar sus días al servicio de una mujer a la que quieren y desprecian.

Cinco únicas funciones de lunes a miércoles, el 28, 29 y 30 de noviembre, y el 5 y 6 de diciembre a las 8 y 30 de la noche en la Asociación de Artistas Aficionados.

El clásico del dramaturgo francés Jean Genet: “Las Criadas”, llega al teatro de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), del centro de Lima, de lunes miércoles desde el 28 de noviembre a las 8 y 30 de la noche. El montaje aborda un texto clásico desde una propuesta no realista que nos invita a ver el mundo a través de los ojos de Clara y Solange, dos hermanas que deben pasar sus días al servicio de una mujer a la que desean y desprecian.

Cada noche que la patrona está ausente, ellas visten sus trajes e intercambian papeles en un juego en el que confunden realidad y fantasía. Sin embargo, un suceso inesperado amenaza con ponerlas en evidencia. “Las Criadas”, dirigida por Omar Del Águila y protagonizada por Mariapía Condorchua, Ximena de la Puente y Carolina Paullo, evidencia las dinámicas de opresión que se suelen ocultar en las relaciones de tipo servidor y servido. La puesta en escena habla de la desigualdad económica, social y laboral. La obra es resultado del curso de Proyecto Final de la Especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

“Las Criadas” va en cinco únicas funciones el 28, 29 y 30 de noviembre, y el 5 y 6 de diciembre a las 8 y 30 de la noche en el teatro de la AAA (Jirón Ica 323 – Centro de Lima). Las entradas están a la venta en la misma boletería a 20 soles (General) y 15 soles (Estudiantes).

No hay comentarios: