viernes, 28 de octubre de 2016

Temporada: GRIETAS

ESTRENO MUNDIAL DE OBRA GANADORA DEL FESTIVAL «SALA DE PARTO» DEL TEATRO LA PLAZA  

Directora: Jamil Nicolle Luzuriaga V.
Dramaturgo: Christian Saldívar (Perú)
Elenco: Joaquín Escobar, Antonio Arrué, Sylvia Majo, Moyra Silva y Manuel   Calderón
Funciones: De jueves a sábado, a las 8 pm. Domingos, 7 pm.
Lugar: Teatro ENSAMBLE de Sergio Galliani (Av. Bolognesi 397 Barranco)
Entradas: Atrápalo.pe, Papayapass.com y boletería de ENSAMBLE (General  S/. 35; Estudiantes S/. 20)

GRIETAS, pieza teatral escrita por Christian SALDÍVAR (joven escritor con premios por sus obras en los concursos de Sala de Parto del Teatro La Plaza y Nueva Dramaturgia del Ministerio de Cultura) y dirigida por Jamil LUZURIAGA (prometedora directora, galardonada con el Premio del Público en el anterior Festival del ICPNA), retrata la búsqueda de una identidad en un contexto donde la violencia se suele camuflar.

GRIETAS, obra ganadora del Festival de Dramaturgia Sala de Parto, anuncia su estreno mundial y próxima temporada teatral. La puesta en escena cuenta con un elenco de primera conformado por el actor JOAQUÍN ESCOBAR, en uno de sus papeles teatrales y dramáticos más importantes; MOYRA SILVA, talentosa actriz y bailarina reconocida en el medio artístico; SYLVIA MAJO, importante actriz galardonada con el premio del Oficio Crítico; el regreso a las tablas del gran actor de más de 40 años de experiencia artística, con participaciones en Gorrión, Natacha, Nino, Leonela y películas como La Manzanita del Diablo y El último verano, ANTONIO ARRUÉ; y la participación actoral del experimentado actor y pedagogo, MANUEL CALDERÓN, quienes llevarán al público de un ambiente de cotidianidad a la total incertidumbre, desenterrando inevitablemente las razones de una casa hecha cenizas, del 20 de octubre al 27 de noviembre en el teatro ENSAMBLE de Barranco.

Grietas nos presenta a Javier, a principios de la década de 1990, quien a sus próximos 20 años no ha sabido reconocerse en su casa, universidad ni país. Una noticia produce un desencuentro personal frente a sus convicciones contra las costumbres, los secretos de su familia y la final revelación del escape de su hermana, Lorena, hace siete años.

La obra nos presenta el drama de una familia peruana poco vista en las tablas que está ambientado en la transición de los años 80 a los 90 en Lima. Época de incertidumbre y desinformación. En un entorno de secretos, migración y falsa seguridad. Cada quien intenta encontrar un refugio donde pueda reconocerse, donde el pasado ya no pueda perseguirlo, porque su lugar, su casa, nunca lo ha sido realmente. La violencia persiste, se esconde tras la cotidianidad y el eufemismo. ¿Cuánto resiste una coraza hecha de costras? ¿Adónde pisar cuando la superficie desaparece?

Contactos:  Jean Paul Neyra al 997003258, o Patricia Quiroz al  997970201.


No hay comentarios: