jueves, 27 de octubre de 2016

Reestreno: TITINA

Se estrena en Barranco en el nuevo Teatro “Monos y Monadas”  

Nicolás Yerovi, poeta, escritor y dramaturgo regresa a las tablas en un nuevo espacio cultural en Barranco junto con la obra de teatro “Titina”. Con motivo de celebrar los 142 años de la creación de Barranco, este hermoso distrito limeño se convertirá en la capital de la comedia y la alegría.

El día viernes 28 de Octubre, se inaugurará el nuevo teatro “Monos y Monadas”, una tradición de gracia, travesura y talento que se inició hace 111 años con la fundación de la publicación satírica de más larga vida en lengua española que lleva el mismo nombre. En esta ocasión se estrenará Titina, la primera de una serie de comedias que serán dirigidas para niños, para toda la familia y para adultos, y que serán ofrecidas al público nacional y extranjero, en distintos horarios durante toda la semana.

Titina está protagonizada por figuras estelares del teatro peruano así como por jóvenes talentos de las tablas y la música, quienes participan en este notable espectáculo que fusiona teatro, música, baile, turismo, gastronomía e historia.

Titina, escrita en verso por Nicolás Yerovi, se convierte en la más ambiciosa puesta en escena de la Municipalidad Distrital de Barranco en convenio con Legado del Perú, Asociación Promotora del Patrimonio Cultural del Perú, representando a Monos y Monadas. Esta gran producción está ambientada en 1908 y por sus características absolutamente singulares es, sin duda, un espectáculo único en su género. Nadie que la vea podrá olvidarla. Contagiosamente divertida y musical, Titina es una comedia como ninguna otra que usted haya visto nunca, la recomendará.

La obra cuenta con un notable elenco en el que figuran Sandra Vergara (Titina), Alonso Cano (Marcelo), Claudia Berninzon (Asunta), Carlos Vértiz (Robustiano), Enrique Victoria (Simeón), Lilian Nieto (Tomasa), Pold Gastelo (Fortunato), Joel Hernández (José María Eguren y Abraham Valdelomar), Jorge Robles (Agapito), Martín Velásquez (Evaristo) y Manuel Antonio Áibar (Miguel).

El Teatro “Monos y Monadas” se encuentra ubicado en Alfonso Ugarte 242, esquina con la avenida San Martín, Barranco y las funciones serán viernes, sábados y domingos a las 12.00 pm. en donde podrán disfrutar de un almuerzo criollo incluido en la entrada.