domingo, 28 de agosto de 2016

Evento: MINI FESTIVAL TEATRO ACCIÓN – JÓVENES Y VIOLENCIA

Organización: Club de Teatro de Lima

Duración: Del 03 de septiembre al 25 de septiembre
Días: Sábados  y domingos
Lugar: Club de teatro de Lima
Dirección: Av. 28 de julio 183, en el sótano, Miraflores
Entrada: S/ 15 soles

El Mini Festival Teatro Acción – Jóvenes y violencia tiene como objetivo brindar un espacio para que los grupos independientes de teatro puedan compartir y mostrar sus proyectos. Este año, el primero hemos escogido un tema de actualidad, jóvenes y la violencia. Si bien este es un tema que no distingue edades, creemos que son los jóvenes los llamados a despertarnos, a tomar las calles como bien lo han estado haciendo y hacernos entender que este es el momento de actuar, porque tal vez más adelante sea demasiado tarde. Este festival, el primero organizado por el Club de Teatro de Lima y por nuestros propios alumnos precisamente, tendrá una duración de cuatro semanas, del 03 de septiembre al 25 de septiembre todos los sábados y domingos en nuestro local de 28 de Julio 183 en Miraflores,  cada fin de semana tendremos una obra distinta, las obras seleccionadas son: “La ola”, “Ratsodia”, “Abuse usted de las cholas” y “El acto”.

LA  OLA: Rainer, un  profesor  de  instituto  fue  drásticamente  asaltado  y  golpeado por  unos  delincuentes,  él  se  queda  con  esa  sensación  de  resentimiento  hacia  la inseguridad  ciudadana,  se  deprime  y  la  mala  racha  lo  siguen tanto  en  el  trabajo como en su casa. En su clase de sociología y política, abatido por la rebeldía de sus alumnos e indiferencia de las autoridades del instituto decide realizar un proyecto llamado La  Ola,  de  dos  meses  cuyo  objetivo  es  la  unión  y  la  lucha  contra  la injusticia. Sin  medir  las  consecuencias  de  trabajar  con  jóvenes  con problemas emocionales,   todo   sale   de   control,   se   distorsiona   el   objetivo y   se genera   la violencia.

ABUSE USTED DE LAS CHOLAS: Esta performance es un camino abierto y libre de exploración a la complejidad de ser peruano en una sociedad fuertemente discriminadora. Se buscara a través de la escena, apelar a una reflexión que pase por lo sensible para luego llevarnos a cuestionar y cuestionarnos la realidad de una manera más racional. La obra, un unipersonal, fue escrita en la década de los 60 y aun ahora, sigue siendo de palpitante actualidad.  Discriminación, abuso hacia las mujeres, inmigrantes y trabajadoras del hogar es el tema que toca. Actúa Daisy Sánchez Bravo bajo la dirección Paul Ruiz Atoche.

RATSODIA es la historia de un grupo de ratas que decide hacer frente a siglos de humillación. El comienzo de una revolución minúscula que los hombres harán frente del modo más humano posible. Dos especies en pugna. Con más semejanzas que diferencias. Una historia sin rumbo. Quizá con el mismo objetivo. El problema es que no sabemos quién la cuenta. Ratsodia es una creación e interpretación de Karlos López Rentería y Javier Quiroz bajo la dirección de Diego La Hoz y el grupo Espacio Libre.

EL ACTO, en un futuro reinado por un régimen opresor y en el que cada individuo, desde el momento de su nacimiento, es asignado a una labor específica: un grupo de amigos se incorpora a un movimiento mundial de jóvenes rebeldes que busca protestar contra este sistema y darle valor a su vida a través del suicidio. Este Acto de muerte se convierte en la única esperanza que les queda para cambiar la realidad y alcanzar la trascendencia.

El Club de Teatro de Lima, desde el año 1953, cumple el rol de la formación profesional en el arte dramático y tuvo como fundador al actor, director y pedagogo teatral Reynaldo D’Amore, en su local ubicado en Miraflores. Actualmente las actividades de la Escuela Dramática se mantienen de manera ininterrumpidas de la mano de un equipo que busca seguir con el legado de su Maestro, porque el Club de Teatro de Lima, ¡¡sigue adelante!!.

Contacto:
Maggie Suárez  ( RPC) 993491304.

Jannina Vargas  (RPM) # 980272413.

No hay comentarios: