lunes, 8 de agosto de 2016

Estreno: CREOENUNSOLODIOS

Escrita por Stefano Massini y dirigida por Nishme Súmar   

ESTRENO: SÁBADO 3 DE SETIEMBRE
TEATRO JUAN JULIO WICHT S.J. DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO
EMPEZÓ LA PREVENTA – S/. 35.00

Tres historias entrelazadas, tres identidades, tres maneras de ver el mundo. Tres mujeres en guerra. Tres mujeres lejanas entre sí por edad, fe, cultura, condición social. Tres mujeres a las que el destino impedirá conocerse, aún si las pone frente a frente en el momento de su muerte. Una profesora de historia judía, una militar del ejército de los Estados Unidos y una joven estudiante palestina.

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, presentan la obra Creoenunsolodios, de Stefano Massini y dirigida por Nishme Súmar; con las actuaciones de Urpi Gibbons, Jely Reátegui y Kareen Spano.

Esta obra es un retrato de tres mujeres en un laberinto, en medio de Tierra Santa, donde sus ideales y creencias se verán contrastados y llevados al límite. Eden es una mujer israelí. Enseña Historia en la Universidad de Jerusalén, “desde el punto de vista judío”, tiene una posición acomodada, está por encima de la “obsesión por la Seguridad” que domina a sus compatriotas, hasta el momento en que un juego del destino la confronta con sus propios ideales.

Shirin es una muchacha palestina de veinte años. Estudia Historia de Palestina en la Universidad Islámica de Gaza. Su experiencia de vida bajo la ocupación militar israelí y su necesidad de reivindicar a su pueblo la llevan a convertirse en “aspirante a mártir”.
Mina es una MILITAR norteamericana, oriunda de Minneapolis. Cristiana no practicante, para ella, el mandamiento es siempre “hacer lo que conviene, la felicidad es el final de un partido con la victoria de su equipo de baseball favorito.

El autor, Stefano Massini las mira – a las tres – y nos invita a pensar en situaciones donde se muere por error o más bien por hacer “lo que conviene”, donde se muere mientras se espera para “dar una conferencia sobre el tema: nuestra identidad” justamente allí donde “identidad no quiere decir “quiénes somos” sino “quiénes no son ellos”, donde se muere como víctimas casuales y no como mártires oficiales.

La obra se estrena el sábado 3 de setiembre a las 8:30 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket a partir del 22 de julio.

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Estreno: sábado 3 de setiembre de 2016.
Días de función: jueves, viernes, sábados y lunes a las 8:30 p. m. Domingos a las 7:00 p. m.
Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María.
Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro y los días de función en la boletería del teatro.
Inicio de preventa: viernes 22 de julio.

PRECIOS DE ENTRADAS Y PROMOCIONES:

Entrada general: S/. 50.00
Niños / estudiantes / jubilados: S/. 25.00
Lunes populares: S/.35.00

Pre venta general: S/. 35.00
Para mayor información contactarse con:

Carla Revilla | 971 448 388| carlarevilla@gmail.com
Rony López Mija | 947 158 956 | ronymija@gmail.com

No hay comentarios: