lunes, 4 de julio de 2016

Evento: TEMPORADA CORTA DE OBRAS TEATRALES COMO RESULTADO DE LA R I C E

Residencia para la investigación y creación escénica 2016   

Estreno: viernes 8 de julio a las 8:00 pm

Luego de un trabajo arduo de intercambio y exploración escénica, la Casa Recurso e Imaginario Colectivo presentarán el resultado final de RICE 2016, residencia para la investigación y creación escénica. Para el público en general, se estrenarán las obras de los tres directores convocados: Rodrigo Chávez, Paloma Carpio y Alfonso Santistevan desde el viernes 8 de julio a las 8:00 pm.

La RICE es la Residencia para la Investigación y Creación Escénica. Es un programa lúdico y multidisciplinario donde tres directores son convocados para trabajar un proyecto artístico alrededor de un espacio en concreto; y así gestionar un espacio de intercambio intelectual y de investigación donde la creación, innovación y retroalimentación colectiva formarán parte clave del proceso.

La RICE fomenta el intercambio entre proyectos artísticos generando espacios para la confrontación y debate de cada una de las creaciones. Además, busca desarrollar e impulsar la discusión en materia de investigación escénica a través de los desmontajes y conversatorios posteriores a nuestras funciones.

Para la convocatoria se sumaron a esta Residencia los directores como Rodrigo Chávez, Paloma Carpio y Alfonso Santistevan. Cada director contó con nueve horas de trabajo durante cuatro semanas, y crearon una puesta en escena tomando como motor la sala principal de la Casa Recurso. Además, se les alcanzó algunas pautas específicas a manera de juego que también deberán estar presentes en su propuesta. También, durante la segunda semana de ensayos los directores compartieron sus proyectos e hipótesis de trabajo con un profesional invitado (Jorge Castro, director y dramaturgo) a manera de enriquecer y consolidar sus procesos.

Para iniciar la presentación de los trabajos de la RICE, el día viernes 8 y sábado 9 de julio se presentará la obra VOX HORRÍSONA creación escénica del residente director Rodrigo Chávez con las actuaciones de Daniel Cano y Vanessa Geldres. “Me pareció interesante ser parte de RICE porque es un espacio para probar, de libertad creativa y ahí he podido explorar formas teatrales de las que no estoy acostumbrado como el juego y otros lenguajes” señala el joven director de SOMA teatro. VOX HORRÍSONA es una exploración basada en el poeta peruano Luis Hernández: una entrevista que motiva a dos actores y dos músicos a conocer distintas formas de comunicación. En el mundo y lenguaje tan particular de Luchito Hernández vemos cómo sus palabras se pueden transformar en música, artes plásticas y diferentes formas de expresarse en niveles que de repente la voz no podría llegar. Los acompañan con música en vivo Arturo Chávez y Mauricio Mieses.

RICE 2016, liderado por Pepa Duarte, es una nueva apuesta por ampliar los espacios de investigación en materia escénica y confrontar a nuevos y experimentados directores de teatro en un espacio de intercambio y exploración. Los invitamos a ser parte de esta nueva experiencia.

PROXIMOS PROYECTOS A PRESENTARSE

Obra teatral: XY
Elenco: Alonso Núñez y Pepe Santana
Fechas de presentación: viernes 15 y sábado 16 de julio a las 8:00 pm

Obra teatral: ILUSA
Dirección: Alfonso Santistevan
Elenco: Marivel Arizan
Fechas de presentación: viernes 22 y sábado 23 de julio a las 8:00 pm

Lugar: La Casa Recurso
Dirección: Jr. San Antonio 203, Barranco
Entrada General: S/. 15 nuevos soles
Estudiantes y jubilados: S/. 12 nuevos soles
Reservas y venta de entradas al correo residenciarice@gmail.com
Kitty Bejarano / Rpm #998934590 / 9517-10071 (RPC)
Prensa y difusión de RICE

No hay comentarios: