domingo, 19 de junio de 2016

Estreno: ¡A VER, UN APLAUSO! ­LA RUTA AMBULANTE

Presentan la Especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Taller de Producción Teatral II   

Autor: César de María
Co­Dirección: Fernando Castro y Maricarmen Gutiérrez
Con Alfredo Carreño, Daniel Cano, Leny Luna Victoria y Dusan Fung
ENTRADA LIBRE

“Lima es más grande que la imaginación”
Estreno:​Viernes 1° de julio
Temporada: 5 únicas funciones. Del 1 al 11 de julio de 2016.

Funciones:​

Viernes 01.07
Librería­café Fondo de Cultura Económica
Calle Esperanza 275 ­ Miraflores
7:00 pm

Domingo 03.07
Parque Universitario
Esquina Av. Nicolás de Piérola y Av. Abancay ­ Cercado de Lima
3:00 pm

Sábado 09.07
Anfiteatro del parque Kennedy
Av. Diagonal ­ Miraflores
2:30 pm

Domingo 10.07
Parque Zonal Huáscar
Esquina de Av. 200 millas con Av. Revolución ­ Villa El Salvador
3:00 pm

Lunes 11.07
Librería­café Fondo de Cultura Económica
Calle Esperanza 275 ­ Miraflores
7:00 pm

Estudiantes de la Especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP presentan la obra “A ver, un aplauso!” del dramaturgo peruano, César de María, a través de una Ruta Ambulante por distintos espacios públicos de Lima. Bajo la dirección de Fernando Castro, “A ver, un aplauso!” nos hace testigos de la historia de Tripaloca, un cómico ambulante enfermo de tuberculosis que, para evitar ser recogido por la muerte, revive sus más simbólicos recuerdos en la ciudad de Lima de los ochentas. Tripaloca, junto a su compañero y mejor amigo, Tartaloro, evoca momentos de su pasado que evidencian la precaria calidad de vida de los cómicos ambulantes en nuestra ciudad. La historia de este payaso nos enfrenta con la desigualdad y discriminación social y artística que caracteriza a nuestro país hasta el día de hoy.

“A ver, un aplauso! ­ La Ruta Ambulante” es un proyecto que integra el lenguaje teatral con el arte de la calle para crear una puesta en escena diseñada especialmente para espacios públicos. El recorrido iniciará en la Librería ­ Café del Fondo de Cultura Económica, ubicada en el distrito de Miraflores. Dentro de este mismo distrito, se hará una parada en el anfiteatro del Parque Kennedy. Asimismo, el anfiteatro del Parque Universitario del Cercado de Lima, espacio emblemático de los espectáculos de cómicos ambulantes, será uno de los escenarios de nuestra ruta. La cuarta parada se hará en el marco del 11° Festicirco ­ Festival de Circo Social de Villa El Salvador, evento que realiza cada año la organización Arena y Esteras. Por último, se realizará una función después de la cual habrá un conversatorio con César de María como uno de los invitados. Esta función y conversatorio se realizará en la librería­café del Fondo de Cultura Económica, cerrando el círculo de nuestra Ruta Ambulante.

El proyecto “A ver, un aplauso! ­ La Ruta Ambulante” es resultado del curso Taller de Producción Teatral 2 de la especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP; y cuenta con el apoyo de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, la Municipalidad de Miraflores, el Fondo de Cultura Económica, la organización Arena y Esteras, y el Servicio de Parques de Lima.

Contacto de prensa:
Anaité Caycho M. 989616385 anaite.caycho@pucp.pe
Cecilia Cruz M. 940163363 cecilia.cruzr@pucp.pe
Informes: ​averunaplauso.laruta@gmail.com

Facebook:​facebook.com/averunaplauso.laruta