martes, 14 de junio de 2016

Estreno: UNA ES A VECES

LA CLAVE PARA LA FELICIDAD NO EXISTE   

PERO PUEDE CAMINAR MEJOR CON UNA BUENA COPA DE VINO, UNA CANCION DE LOS BEATLES O UN VESTIDO SEÑIDO, TODO EN LA VIDA ES MAS SIMPLE DE LO QUE PARECE.

Tres situaciones de vida más cotidianas de lo que parecen. La mujer que se casó joven y dejó de estudiar por cuidar a los hijos; la que se enamoró de un tipo casado y está obsesionada con el ejercicio para nunca dejar de complacerlo y la que esconde detrás de la religión y el ruedo largo de una falda el deseo de tener una sexualidad plena.

Un espectáculo lleno de humor y ternura, de mensaje positivo, de amistad, de realidades humildes y de grandezas minúsculas. Un espectáculo que va al corazón de los espectadores, por el continuo y muchas veces ácido análisis que se hace de los múltiples sentimientos humanos, vistos a través de los atractivos y envolventes personajes que enuncian la comedia. 

UNA ES A VECES es una divertida comedia que, carcajada tras carcajada, nos va descubriendo los puntos de vista que sobre el juego duro de la vida tienen sus protagonistas. Es una historia sobre tres mujeres que han tocado fondo y de cómo, cada una con su locura a cuestas, deciden tirar para adelante, apoyándose la una en la otra, compartiendo risas y miserias. Su fuerza reside en la cercanía de los personajes, con los cuales el espectador se identifica rápidamente y a los que acabara queriendo y descubriendo junto a ellas que la clave de la felicidad no existe, pero que se reinventa más fácil si se tiene alguien al lado con quien contar. Que sí, la vida es más simple de lo que parece y camina mejor con una buena copa, una canción de Los Beatles y un vestido ceñido al cuerpo.

Desde el 18 de junio, al 10 de julio solo 8 funciones, los sábados y domingos a las 8pm en el nuevo Teatro Esencia de barranco. A las 8pm, entradas en el mismo teatro (capacidad limitada) Av. Miguel Grau 071 Barranco. (Referencia) a media cuadra del banco de la nación o frente a la estación unión del metropolitano, O a los teléfonos 2666414 y 963744769

Dirige: Gerardo Fernández.
Actúan: Miluska Eskenazi, Rocio Montesinos y Lilian Shiappa- pietra 

4 comentarios:

Gustavo Ott dijo...

No era tan difícil colocar el nombre del autor o pedir permiso para cambiarle el título. La obra se llama DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS y es de Gustavo Ott. El título elgido en esa producción es texto de uno de los personajes: "una es a veces". Costaba tanto comunicarse y pedir la pbra?

Sergio Velarde dijo...

Ya me comuniqué con el grupo teatral a cargo del montaje. Espero que se pongan en comunicación con usted para solucionar este problema. El Oficio Crítico siempre ha respetado los derechos de autor de las obras reseñadas. Estaremos al tanto.

Gustavo Ott dijo...

Gracias Sergio. De todos modos, siempre te leo y es un gusto saber sobre la escena limeña a través de tus ojos. Estoy a tus órdenes en gustavott@yahoo.com
Recibe un abrazo.

Sergio Velarde dijo...

Muchas gracias. Usted es uno de mis dramaturgos favoritos, encantado. sergio_velarde_1976@hotmail.es , abrazo.