miércoles, 18 de mayo de 2016

Temporada: LA MULTITUD

Del dramaturgo chino contemporáneo Nick Rongjun Yu   

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china,  se complace en presentar su primera producción teatral, la obra "La multitud", de Nick Rongjun Yu, dramaturgo chino contemporáneo más producido tanto en su país, como a nivel internacional. Este constituye el estreno mundial de Yu en idioma español y la primera vez que una obra de dramaturgia china contemporánea sea apreciada en nuestro país. El montaje se realiza bajo la dirección de Marissa Béjar, directora escénica con amplia formación a nivel internacional y con experiencia profesional tanto en el Perú y en el extranjero. 

El elenco está conformado por los reconocidos actores nacionales Víctor Prada, Óscar Carrillo, María Angélica Vega, Anneliese Fiedler, Maríajosé Vega y Claret Quea.

"La multitud" se presentará hasta el 27 de junio en funciones de jueves a lunes a las 8pm, e inaugurará el nuevo Teatro de la Amistad Peruano China, ubicado en la Avenida De La Peruanidad S/N, Cruce con el Jirón Los Mogaburos, frente al Campo de Marte, en el distrito de Jesús María. Entradas a la venta en Teleticket.

Sobre el autor:
Nick Rongjung Yu es el dramaturgo chino vivo más premiado y representado tanto en China Continental como en el extranjero. Su pasión y compromiso con el teatro lo ha llevado a involucrarse en diversas áreas del quehacer teatral. Es el Director General Adjunto del Centro de Arte Dramático de Shangái (SDAC), y productor y director del “Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Shangái”. Se ha desempeñado también como director del “Festival Internacional de Comedia de Shangái” y como presidente del “Grupo de Arte Performático de Shangái”.

Sobre la obra:
La obra narra la historia de Wang Guoquing, un niño de 13 años que en 1967 es testigo de la muerte de su madre a causa de un disparo de prueba de un grupo de jóvenes en medio de las luchas armadas en plena Revolución Cultural China. Wang Guoquing queda profundamente impactado por este trágico incidente y decide tomar justicia por sus propias manos por lo cual dedica su vida a llevar a cabo una venganza contra el autor del disparo. El recorrido de este personaje nos hace viajar por distintas ciudades y por décadas de grandes cambios en China, desde 1967 hasta la actualidad. Así, el dramaturgo plantea una reflexión acerca del individuo que se ve transformado en su accionar por el poder ilimitado de la multitud, reflexión que es válida para distintos contextos y etapas de la historia de la humanidad.

Katya De los Heros Heaton
992 819 530
https://www.facebook.com/LaMultitud/?fref=nf

No hay comentarios: