martes, 26 de abril de 2016

Estreno: EL PELÍCANO

El fracaso de la familia   

La obra escrita por August Strindberg se presentará desde el 6 de mayo en el teatro Mocha Graña gracias a la productora Baúl de Esmeralda.

“El Pelícano”, nos muestra los últimos días de una familia donde impera el frío y el hambre, impuesto por una madre egoísta y absorbente. Se la considera como una metáfora de la ruina del capitalismo y refleja a la sociedad contemporánea. Strindberg nos presenta un análisis de las relaciones humanas donde coexisten el maltrato psicológico, el fracaso de las costumbres y el odio a las mujeres.

La historia transcurre en una ciudad mediana de la Suecia de finales del siglo XIX y se centra en las relaciones personales que se mantienen entre los miembros de una familia, en la que el Padre acaba de fallecer; esta muerte desencadena un gran sufrimiento para sus hijos y un incremento del desprecio que ya le profesaba su reciente viuda. Strindberg juega con el simbolismo del pelícano dentro de una falsa creencia religiosa, donde este es capaz de alimentar a sus polluelos con su propia sangre. 

La obra cuenta con las actuaciones de Antonella Gallart, Debra Salinas, Mauricio Lombardi, Giancarlo Pinedo y Carla Del Solar; bajo la dirección de Jhan Paulo Mendoza.

Esta puesta en escena podrá ser apreciada en el teatro Mocha Graña (Avenida Sáenz Peña N° 107 Barranco, Lima) desde el 06 de mayo hasta el 29 del mismo mes, de viernes a sábado a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm.

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro antes de cada función.

General: 35.00 soles
Estudiantes: 25.00 soles
Preventa: 20.00 soles (hasta el 05 de mayo)

Contacto: Noelia Mejía – 945508663 –  bauldeesmeralda@gmail.com