jueves, 31 de marzo de 2016

Temporada: LA ENCRUCIJADA DE JULIO RAMÓN

Temporada por tus elecciones, Microteatro Lima   

A los 22 años, Julio Ramón (Ribeyro) no soporta la facultad de Derecho. Quiere dejarlo todo para viajar y dedicarse a lo que más le apasiona: La Literatura. Sin embargo, esta decisión lo enfrentará con los límites de su propia fantasía. En esta pequeña obra hemos mezclado extractos de sus diarios (editados en La Tentación del Fracaso) y La Encrucijada, uno de sus primeros cuentos, en el cual profetiza acerca de su futuro de migrante y de personaje dislocado, exponiendo su miedo al fracaso y sus pretensiones de gloria.

Andrea Sarango, egresada de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. En el 2013 estrena su primera obra como directora “Villa Libertad”.  En su trabajo le gusta transitar por los mundos imaginarios y la exploración corporal y vocal. 

Loko Pérez Egresado de Comunicación Audiovisual de la PUCP. Estudió Dramaturgia con Alonso Alegría, y actualmente cursa el Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles. En 2012, participa por primera vez en escena como músico/actor en el montaje En alta mar de TROT Teatro. En su trabajo artístico mezcla sus habilidades  como como compositor musical, guitarrista, editor de cine, dramaturgo, video blogger y actor. 

Maricarmen Gutierrez. artista escénica y comunicadora. Licenciada de Artes escénicas de la PUCP. Ha participado en diversos talleres de perfomance, en el Perú y en el extranjero. Investiga el trabajo del cuerpo y los diversos lenguajes siempre con un enfoque social.

Alonso La Hoz Comunicador Audiovisual de la PUCP, con estudios de guión y dramaturgia en EICTV-Cuba y con maestros como Augusto Cabada y Mariana de Althaus. En el 2015 gana el premio Sala de Parto, organizado por La Plaza.

Ribeyro siempre hemos conocido como uno prestigioso escritor, lo vemos ahora representado como un personaje con el que jugamos, y nos identificamos: con sus dudas y sus certezas.

Julio Ramón Ribeyro (1929-1994), escritor peruano de la Generación del 50, considerado uno de los mejores cuentistas latinoamericanos. Destacó también en otros géneros, como la novela, el ensayo y el teatro. En el año 1994 gana el premio Juan Rulfo En “La palabra del mudo”, publicado por primera vez en 1974, se reunió todos sus cuentos.

Textos de Julio Ramón Ribeyro
Adaptación de Alonso La Hoz

Dirección: Andrea Sarango
En escena: Loko Pérez
Maricarmen Gutierrez
Producción: Lucía Obando / Diseño gráfico: David Pimentel / Diseño de Arte: Lucas Rueckner / Vestuario: Alonso Nuñez / Asistencia de dirección: Alonso La Hoz

Lugar: Microteatro Lima - Jr. Batallón de Ayacucho 271, Barranco
Funciones: Martes y jueves: 20:50 21:15 21:40 22:05 22:30 22:55
Sábados: 20:20 20:45 21:10 21:35 22:00

Entrada general: 16 soles
Estudiantes: 13 soles

Venta de entradas en TuTicket y en la boletería de Microteatro

No hay comentarios: