jueves, 3 de marzo de 2016

Estreno: MRS. KLEIN

Por primera vez la Municipalidad de San Isidro produce una obra de teatro y la presenta en el Centro Cultural El Olivar   

La temporada va del 10 de marzo al 24 de abril.

La Municipalidad de San Isidro inicia su temporada de teatro 2016 con una producción propia: Mrs. Klein, del dramaturgo británico Nicholas Wright, que actualmente triunfa en los escenarios de Buenos Aires y DF (México).  Esta es la primera vez que la Municipalidad produce una obra teatral íntegramente, lo cual incluye la adquisición de los derechos de autor y la convocatoria de un equipo de trabajo especializado en el tema. Igualmente, a lo largo de este año el teatro de cámara del Centro Cultural El Olivar será remodelado para contar con los estándares técnicos internacionales que todo teatro moderno requiere. 
La obra Mrs. Klein, que se estrena el jueves 10 de marzo a las 8 pm., está dirigida por Carlos Tolentino, director artístico del CC. El Olivar, y cuenta con las actuaciones de las actrices Attilia Boschetti, Alexandra Graña y Mariajose Vega. La temporada va de jueves a domingo hasta el 24 de abril. Las entradas estarán disponibles en la boletería del teatro y en Teleticket.  

El argumento de la obra gira en torno a un momento decisivo en la vida de la famosa psicoanalista Melanie Klein, quien está a punto de partir a Budapest al funeral de su hijo. Junto a ella se encuentran Paula, una joven colega, y Melitta Schmideberg, hija de Klein. Estas tres brillantes psicoanalistas se enfrentan en una lucha sin cuartel en torno a una aterradora cuestión: ¿fue la señora Klein una madre devota o un monstruo que utilizó sus habilidades psicoanalíticas hasta el punto de arrastrar a su hijo al suicidio?

Es importante destacar que la obra si bien tiene como protagonistas a tres psicoanalistas, el drama central compromete la experiencia de cualquier mujer en su relación con su madre o con su hija. Tanto el vestuario como la escenografía y el resto de la dirección de arte han sido fruto de un largo proceso de investigación para ambientar la obra de manera precisa en el Londres de los años 30. Sin duda se trata de un trabajo exhaustivo que forma parte de la política cultural de la actual gestión municipal dirigida a los vecinos y al público en general. Esta es la primera de una serie nuevas producciones que la Municipal podrá en escena a lo largo de estos años. 

No hay comentarios: