lunes, 29 de febrero de 2016

Estreno: LOS TEJEDORES

Un espectáculo de graduación, que cierra estudios de la X Promoción del Centro de Formación Actoral de Aranwa   

De jueves a domingo y durante dos semanas, a partir del 3  de marzo hasta el 13 de marzo, la Décima Promoción de Actuación del Centro de Formación Teatral de Aranwa, está ofreciendo en el Teatro Ricardo Blume (Jr. Huiracocha 2160 – Jesús María)   la obra "LOS TEJEDORES " bajo la dirección de Mateo Chiarella Viale, con la asistencia de Julia Thays, del autor alemán Gerhart Hauptmann (Premio Nobel de Literatura 1912).

“Los tejedores” es un clásico del teatro naturalista alemán, escrita en 1882. La acción de este drama social -y socialista- se ubica en Silesia, en 1840, y se basa en una revuelta histórica en ese lugar y en esa fecha, cuando los tejedores quedaron sin trabajo a causa de la introducción de telares mecánicos y de la importación de algodón. Es, por lo tanto, la historia de una insurrección, en la que el autor expresa el nuevo espíritu revolucionario de la clase trabajadora y alude al momento histórico, político y económico que se está viviendo.

Trece nuevos actores profesionales nacen para enriquecer la escena nacional.

Las funciones se realizan en el horario de 8 pm los jueves y viernes y de 7 pm los sábados y domingos. Una vez iniciada la función no se podrá ingresar. Las entradas pueden ser adquiridas en la boletería del teatro, tienen el precio único de S/.15.

No hay comentarios: