miércoles, 3 de febrero de 2016

Estreno: LA EDUCACIÓN DE LOS CERDOS

TOC Teatre, compañía española, llega a Lima para presentar su nuevo espectáculo   

“La educación de los cerdos” de Víctor Zegarra Montes se estrenará el próximo 6 de Febrero en el Teatro Ensamble (Av. Bolognesi 397 - Barranco) a las 8pm, estando los sábados y domingos de este mes hasta el 21. Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro y en la misma taquilla del teatro los días de función.

SOBRE LA OBRA
La educación de los cerdos es una obra inspirada en La cata, un cuento del escritor británico Roald Dahl, obra cargada de un sentido del humor macabro e irónico. Esta pieza es en sí una crítica social, en la que se presenta un mundo burgués, aparentemente inmaculado, que se desmorona por momentos, dando paso a los instintos más oscuros y humanos que se manifiestan en cada personaje, dejando que el ser se descubra en su esencia, independientemente de su condición social.

SINOPSIS
Mike y su esposa Margaret ya lo tenían todo listo para recibir a su invitado de honor. Richard era un famoso gourmet y presidente de una pequeña sociedad gastronómica conocida. Mike y Margaret se esmeraban cada vez que recibían a este invitado y no iban a hacer una excepción en esta noche, donde se les presenta una oportunidad de adquirir un mayor prestigio social en el círculo. En estas cenas, Mike solía retar a Richard para que adivinara el tipo de vino servido con una apuesta. Sin embargo, en la cena de esta noche, Mike está convencido de que Richard no adivinará jamás el vino presentado en esta ocasión. Richard, seguro de sí, le planteará a su anfitrión una apuesta un tanto arriesgada.

SOBRE EL PROYECTO
Para realizar este proyecto, la compañía decidió instalarse en Lima unos meses antes para crear el montaje desde acá, con toda la influencia que el entorno conlleva en una actividad teatral creativa, introduciendo tanto en el elenco como en el equipo en general profesionales peruanos, en un intercambio muy enriquecedor.

EL EQUIPO
ELENCO: Camila Abufom, Ángela Mesa, Samuel León y Víctor Zegarra.
DIRECCIÓN: Víctor Zegarra Montes.
ESCENOGRAFÍA: Diana Solís.
FOTOGRAFÍA: Romina Vera.
MÚSICA ORIGINAL: David Orduña.
PRODUCCIÓN GENERAL: TOC Teatre

LA COMPAÑÍA
TOC Teatre es una compañía profesional de teatro de origen español, que nace en Barcelona de la necesidad de expresar y de compartir una visión diferente del mundo, con obras de cosecha propia, cargadas de crítica social, ironía, sarcasmo, inocencia y poesía, capaces de despertar en el espectador su sentido más crítico y humano. La compañía se apoya sobre un cimiento sólido, buscando constantemente un lenguaje personal, fusionando una multitud de disciplinas artísticas, creando un muy particular lenguaje teatral. En nuestra ópera prima, A dos alas de la libertad, indagamos sobre el terreno de lo absurdo y los bufones, con personajes creados desde la fisicidad y el gesto.

No hay comentarios: