domingo, 17 de enero de 2016

Comentario: RESULTADOS PREMIOS LUCES 2015

Los mejores del año según los lectores de El Comercio    

Se anunciaron por fin los resultados de la encuesta propuesta por nuestro Decano de la Prensa Nacional, en un atípico año para sus nominaciones en las artes escénicas, como la no inclusión de una terna para los directores, por ejemplo. Pero la opinión de los lectores del diario es la que manda, y por ende, el veredicto de su público objetivo arrojó resultados que acaso ya sospechábamos, pero que al menos nos depararon algunas sorpresas.

Los directores Jorge Castro y Juan Carlos Fisher deben estar saltando en un pie, pues ganaron por sus montajes, a pesar de no haber estado ellos mismos nominados como directores. Edipo Rey, producida y estrenada por el Teatro La Plaza; y Full Monty, a cargo de Los Productores y estrenada en el Teatro Peruano Japonés, ganaron como mejor obra dramática y mejor musical o comedia, respectivamente.

Justamente de este último montaje, los populares actores Renzo Schuller y Andrés Wiese ganaron como los mejores intérpretes masculinos del año, así como lo hizo Jimena Lindo por Las tres viudas, obra estrenada también en el Teatro La Plaza. Y sorprende que un montaje realizado en el acogedor teatro circular de Aranwa haya resultado ganador: Mateo Chiarella se alzó con el premio de dramaturgia por Búnker y además, su protagonista Mayra Cuoto, como la mejor actriz teatral del año.  

¡Felicidades para todos los ganadores!

Mejor obra dramática    
"Edipo Rey"

Mejor musical o comedia 
"Full Monty"

Mejor dramaturgia nacional  
Mateo Chiarella por "Búnker"

Mejor actor teatral  
por "Full Monty"

Mejor actriz teatral   
Mayra Couto por "Búnker"

Mejor actor de reparto 
Andrés Wiese por “Full Monty”

Mejor actriz de reparto 
Jimena Lindo por “Las tres viudas”

Sergio Velarde
17 de enero de 2016

No hay comentarios: