miércoles, 30 de septiembre de 2015

Temporada: VÍCTOR O LOS NIÑOS AL PODER

Los fundamentos absurdos de la sociedad burguesa serán revelados con mucho humor en esta obra a cargo de Moliarte Producciones y bajo la dirección de Gonzalo Torres   

Una de las obras francesas más clásicas de la literatura moderna “Víctor o los niños al poder” se presenta en el teatro de la Alianza Francesa con las destacadas actuaciones de Roberto Ruíz que realizará el papel de Víctor, Joaquín de Orbegoso, Stephanie Orué, Carolina Barrantes, Alejandra Saba, Fiorella Pennano, Janncarlo Torrese, Gianni Chichizola, Ximena Díaz y Jean Paul Neyra. La obra es una comedia  para adultos donde el humor negro y la sátira de esta historia surrealista harán que se cuestione la sociedad y las relaciones familiares.

El protagonista de esta obra es Víctor, un niño que mide más de un metro ochenta, extremadamente precoz, malévolo y que en su noveno cumpleaños decide dinamitar la frágil armonía familiar. Lo primero que hace es chantajear a la criada, que se acuesta en secreto con su padre, después se dedica a sacar los trapos sucios de sus progenitores y de los invitados a su fiesta. En esta obra,Víctor deja estupefactas a sus víctimas, situaciones que anticipan el teatro del absurdo, diálogos de alta comedia, escenas minadas y un humor cada vez más despiadado y oscuro.

La temporada de Víctor o los niños al poder va del 24 de setiembre al 2 de noviembre en el teatro de la Alianza Francesa de Miraflores, de jueves a lunes a las 8pm. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro, entrada general S/.40, estudiantes S/.25 y lunes populares

Saz Comunicaciones
243 - 0656
Facebook: www.facebook.com/sazcomunicaciones

martes, 29 de septiembre de 2015

Crítica: LO QUE NOS FALTABA

Tribulaciones en el estreno   

Acaso podría afirmarse que este 2015 es el año de quiebre de David Carrillo: no solo nos sorprendió gratamente en marzo con una puesta en escena atípica dentro del repertorio de Plan 9 llamada Chico encuentra chica (thriller con todas las de la ley y adaptada por Carrillo, como nunca, a nuestra realidad peruana), sino que ahora nos entrega su primera comedia escrita, dirigida y protagonizada por él mismo, titulada Lo que nos faltaba. Y esto era, justamente, lo que nos faltaba ver en teatro para constatar, a plenitud, la feliz vocación de Carrillo como artista escénico. Esta última obra representa una suerte de compendio de todo su aprendizaje como director y ocasional actor de las muy estimables comedias de las que se hizo cargo, algunas con mayor fortuna que otras, y que recoge hábilmente lo mejor de cada una de estas puestas, en beneficio de un producto teatral logrado y altamente recomendable.

Lo que nos faltaba, estrenada como siempre en el Teatro Larco, sigue el camino trazado por otra notable pieza llamada Azul resplandor, en el sentido de retratar las complicadas e insólitas etapas que sigue un ecléctico grupo de artistas para llevar a escena un montaje teatral. Pero si en la citada obra de Eduardo Adrianzén los personajes, hasta los de caricatura más gruesa, aparecían rodeados por una finísima capa de lirismo, en Lo que nos faltaba aparecen desprovistos de cualquier indicio de glamour. Los ensayos de la obra que volverán progresivamente loco al director Manolo Saldívar (Carrillo), resultan agobiantes, estresantes y por momentos, delirantes. Su crisis nerviosa, que va peligrosamente in crescendo, afecta no solo la dirección de la última escena de su obra, sino también a su esposa Andrea Fernández, a sus actores Carol Hernández y Claudio Calmet, al productor José Antonio Buendía y a su asistente Fito Bouroncle. Cada uno de ellos, con personalidades y angustias propias muy bien bosquejadas, acompaña las vicisitudes de Manolo en su carrera contra el tiempo para su estreno.

Se pueden reconocer en la puesta en escena, atisbos de prácticamente todo el repertorio de Carrillo con Plan 9 que enriquecen la pieza, siendo el más memorable de ellos el paralelo entre la última escena de la obra dentro de la obra con la sentida conversación final entre el director y su esposa, que remite a uno de los puntos más altos conseguidos en sincronía actoral dentro de la notable Demasiado poco tiempo. Carrillo enfrenta con valentía su propia crisis de los 40 con esta pieza, consiguiendo una de sus mejores actuaciones a la fecha, bien secundado por su competente elenco, que tiene por separado auténticos momentos de lucimiento. Lo que nos faltaba es una sólida comedia dramática, divertidísima y reflexiva a la vez, con oportunos tintes meta-teatrales que confirma a David Carrillo como uno de los artífices más interesantes de nuestro panorama teatral local y que cerrará, sin duda, uno de los mejores años de la  Asociación Cultural Plan 9.

Sergio Velarde
29 de setiembre de 2015 

lunes, 28 de septiembre de 2015

Estreno: HUMO EN LA NEBLINA

Escrita por Eduardo Adrianzén y dirigida por Ruth Escudero   

Del 1 de octubre al 1 de noviembre / De jueves a lunes a las 8 p.m.
Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)
Precio: S/.40 (general) / S/.20 (estudiantes y jubilados)  
Entradas en Teleticket y en la boletería del teatro.
Duración: 90 minutos sin intermedio

Roberto ambiciona escribir una novela que retrate a los limeños y acude a Sebastián Salazar Bondy, uno de los escritores más completos del país. Él le aconseja encontrar un personaje que represente esa 'limeñidad' y Roberto lo encuentra en su secretaria Flor de María. Él solo quiere usar a esa mujer y ella no quiere la verdad. Son como Lima. ¿Es eso en lo que se ha convertido la capital?

“Humo en la neblina” es un homenaje al autor de “Lima la horrible” a 50 años de su partida y nos invita a reflexionar sobre la Lima que somos, queremos y que esperamos ver. La historia ocurre durante los últimos días de vida de Salazar Bondy. Sabe que va a morir, está enfermo y que le queda poco. Está presente la evocación, la melancolía y la pérdida de la inocencia y en medio de todo eso los valses y los gallinazos.

La obra producida por Vodevil Producciones ha sido escrita por Eduardo Adrianzén, la dirección está a cargo de Ruth Escudero y cuenta con las actuaciones de Juan Carlos Pastor, Francisco Cabrera, Maria Angélica Vega y José Avilés.

“Humo en la neblina”, nos muestra a “Lima la horrible” en la metáfora de una mujer llena de prejuicios. Ella está sumergida en una situación difícil y quiere creer en una vida mejor. Es la Lima de los sesentas del siglo pasado que en esencia no ha cambiado. Nos muestra también al personaje del criollo intelectual que trata de vivirla sin esfuerzo ni compromiso. En medio de esta representación se encuentra el intelectual, el artista completo, hijo predilecto de la ciudad a quien se entregó con pasión hasta morir” cuenta Ruth Escudero, quien retorna a la dirección teatral con esta obra.

La temporada va del 1 de octubre al 1 de noviembre de jueves a lunes a las 8 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Entradas a la venta en Teleticket y en las sedes del ICPNA.

Kitty Bejarano (Prensa Cultural ICPNA) al 951710071/ 998934590 / 7067000 anexo 9124

Keyla Quinte (Prensa Vodevil Producciones) al 947355270 / 4443542

domingo, 27 de septiembre de 2015

Crítica: HAMLET

Shakespeare se abre paso con Cuatrotablas   

William Shakespeare y toda su producción dramática constituyen una fuente inagotable para el buen teatro. Desde las puestas en escena más clásicas, como el Hamlet (2013) presentado por Aranwa Teatro para la inauguración de su actual espacio; las irreverentes, como el Recontrahamlet (2008), espectáculo con obras cortas de dramaturgos como Christopher Durang o Tom Stoppard; las de-construidas, como la Máquina Hamlet (2012) de Heiner Müller; hasta las aficionadas, como la paródica Ser o no ser (2014). Pues bien, ahora es el turno del consagrado colectivo Cuatrotablas y de su director Mario Delgado, para apropiarse del texto del Príncipe de Dinamarca y estrenar una puesta en escena atípica, contestataria y provocadora, muy fiel a su ya conocido estilo, adueñándose de espacios como la Casa de la Literatura o los auditorios satélites del Centro Cultural Británico.

Delgado realiza una muy particular intervención al texto del Bardo Inglés, en todo el sentido de la palabra. Narrada en forma de elipsis (la pieza arranca con los cómicos recitando el “ser o no ser”, para terminar con la aparición del Espectro), los actores aparecen ataviados con trajes negros, blandiendo escobas y trapeadores, como desempolvando los diálogos del Bardo que aparecen cada cierto tiempo en nuestros escenarios, así como también sacándole lustre a una de las tramas más inquietantes y notables de la dramaturgia universal. Para Delgado, todo Teatro o Arte debe ser político, sino no lo es; y es que las miserias y desgracias que provoca la ambición por el poder, es retratada en su Hamlet de una manera contundente y legítimamente pertinente, dada nuestra reciente (y de siempre) historia como nación. Y es que algo se viene pudriendo en nuestro país, tal como ocurrió en la distante Dinamarca.

La puesta en escena, que el mismo Delgado dirige discretamente desde el público que se mueve de un espacio a otro, es el resultado de un exhaustivo trabajo de laboratorio con su elenco. Y este luce muy sólido y comprometido con su labor: Edith Palomino, Wendy Chávez, Alfredo Gutiérrez, Julio Matos, Luz Marina Rojas, Ruth Castillo, Guillermo Injoque, y especialmente Jonathan Pittman, joven intérprete que consigue una interesante aproximación, muy visceral, al personaje protagónico. Por su parte, Delgado ya anuncia futuros proyectos con los textos de Macbeth y El Rey Lear, los cuales esperamos, desde luego, con gran expectativa. Y es que el Hamlet de Shakespeare supo abrirse paso a través de esta particular intervención de Cuatrotablas, logrando uno de los montajes más interesantes y oportunos del año.

Sergio Velarde
27 de setiembre de 2015

sábado, 26 de septiembre de 2015

Crítica: HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE

Correcto drama reflexivo   

Eliseo Subiela es un director argentino, que llevó a la pantalla grande Hombre mirando al sudeste (1986), drama intimista que enfrenta a Rantés, pacífico paciente de un psiquiátrico que afirma venir de otro mundo para investigar la raza humana, con el doctor Julio Denis, un psiquiatra aburrido de su profesión. Alejándose por completo de cualquier parafernalia cinematográfica extraterrestre, el drama resultó ser más reflexivo que otra cosa, especialmente en las conversaciones entre el doctor y su paciente, que revelaba la inmadura naturaleza humana y lo mucho que tiene que aprender cuando se enfrenta a lo que no puede entender ni controlar. El mismo Subiela adaptó su cinta para el teatro en el 2012 y actualmente, en el Museo de Arte de Lima (MALI) con el apoyo institucional de la Embajada de Argentina, se viene presentando esta puesta en escena dirigida por Nadine Vallejo.

Entre los aciertos del montaje se encuentran la escenografía de Juan Sebastián Domínguez, que les permite a los actores aprovechar los diferentes niveles que esta ofrece; y el uso de la multimedia que propone la directora (con cámara de video en las butacas, por ejemplo) contribuye a darle un interesante aspecto documental a la historia. Por otro lado, los internos del centro psiquiátrico también podrían trabajar más su locura, en favor del montaje. Pero acaso el mayor traspiés de la pieza sea el de la adaptación a nuestra realidad, lugar común en el que caen muchos estrenos recientes que afirman en escena suceder, supuestamente, en nuestro país, como en Lima Laberinto XXI. La mención de lugares específicos de nuestra geografía (como el primer lugar donde aparece Rantés) le resta veracidad al montaje. Mantener la ubicación gaucha pudo haber sido la mejor opción, como sucedió por ejemplo, en La Fiaca.

A destacar la actuación de un recuperado Santiago Magill, físicamente creíble como el ser de otro planeta que dice ser, frente a un introspectivo Ricky Tosso, empecinado en convencernos que puede interpretar personajes con mayor carga dramática que cómica (que ya inició con su competente participación en Chico encuentra chica). A destacar algunas escenas muy logradas como el trágico y conmovedor final de protagonista al lado de Anneliese Fiedler, así como el inolvidable concierto al aire libre, acompañado de la Sinfonía n.º 9 Op. 125 de Beethoven. Esta versión nacional del Hombre mirando al sudeste del interesante Subiela es un correcto drama psicológico que no traiciona el espíritu de su autor y que nos hace reflexionar sobre la condición humana y hasta qué punto vivimos reprimidos por nuestros propios miedos y frustraciones.

Sergio Velarde
26 de setiembre de 2015  

jueves, 24 de septiembre de 2015

Estreno: CLIMAX!

De Alejandro Melero, dirigido por Gerardo Díaz y Antonella Esposito.  

La Asociación cultural La Oscura Raíz del Grito presentan en sociedad su primer trabajo profesional en las artes escénicas: ClimaX!, del dramaturgo Alejandro Melero bajo la dirección de Gerardo Díaz y Antonella Esposito. El estreno de la obra se realizará el día viernes 2 de octubre a las 8:00 pm en el Teatro Ensamble con un joven y talentoso elenco: Andrea Luna, Gabriel Gil, Piero Negrón y Valeria Bringas. La preventa de entradas será hasta el 1° de octubre en Teleticket.

ClímaX! es una comedia que reúne seis historias cortas, todas con un punto en común: el amor y la amistad. En ellas, vemos al elenco convertirse en diversos personajes que nos enredarán en divertidas situaciones pero que finalmente nos hará llegar al clímax: la parte más importante de una historia, el momento en el que sabrán si se cumplen o no sus deseos. Una pareja de lesbianas decidiendo quién será el donante para que ellas puedan tener un hijo; dos amigos en una situación completamente inusual, que estará a punto de revelar que uno de ellos lleva enamorado del otro toda una vida; dos muertos en un cementerio: una niña y un joven que acaba de llegar; en una sala de masajes una mujer amargada, que no está ahí tan solo por un masaje; una mujer que acaba de cumplir cuarenta años, y se regala una noche con un gigoló; en una sala de espera de radiología, un hombre y una mujer bastante particular, descubrirán poco a poco que esta no es la primera vez que se han visto. Esta obra recoge historias de varias personas que no saben que la solución a sus problemas está dentro de ellos mismos.

CLIMAX!, DE ALEJANDRO MELERO

Funciones: del 2 al 18 de octubre, de viernes a domingo a las 8:00 p.m.
LUGAR: Teatro Ensamble
DIRECCIÓN: Av. Bolognesi 397, Barranco

PREVENTA HASTA EL 1° DE OCTUBRE
Entrada General: S/.20.00 nuevos soles
Estudiantes y jubilados: S/.10.00 nuevos soles

Temporada regular
Entrada General: S/.25.00 nuevos soles
Estudiantes y jubilados: S/.15.00 nuevos soles
Entradas a la venta en Teleticket, en la boletería del teatro desde las 7:00 pm o por reserva al correo   climaxteatro@gmail.com

Para mayor información comunicarse con:

Kitty Bejarano | RPC 95 171 0071 |RPM (#) 99 893 4590| blogcultural.morenagata@gmail.com

Reestreno: ¿QUIERES ESTAR CONMIGO?

De Roberto Ángeles y Augusto Cabada. Dirigida por Sergio Llusera.  

APROVECHA LA PREVENTA S/. 35.00

TEATRO JUAN JULIO WICHT S.J. DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, presenta la obra de teatro ¿QUIERES ESTAR CONMIGO?, de Roberto Ángeles y Augusto Cabada dirigida por Sergio Llusera.

El elenco está conformado por: Vania Accinelli, Giovanni Arce, Daniela Baertl, Vera Castaño, Alexa Centurión, Sergio Gjurinovic, Gabriel Gonzalez, Diego López y Óscar Meza.

La obra se estrena el sábado 3 de octubre a las 8:30 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket.

Nueve jóvenes de clase media luchan por llevar adelante sus sueños en medio de un contexto de inestabilidad económica y violencia política. Esta comedia, ambientada durante el periodo que va de 1978 a 1988 en la ciudad de Lima, nos muestra una década en la vida de un grupo de amigos recién salidos del colegio, que luchan por alcanzar sus ideales y manejar sus relaciones afectivas. Seremos testigos de sus triunfos y fracasos, en tono de comedia, lo que contrasta con el difícil contexto de ese momento. Esta obra se estrenó por primera vez en 1988 dirigida por Roberto Ángeles, con un elenco que incluía a Marisol Palacios, Javier Valdés, Javier Delgiudice, Bertha Pagaza, Susel Paredes, Jorge Quiñe, Martín Moscoso, Roberto Barraza y Suzette Tori. Fue repuesta en 1993 –nuevamente por Roberto Ángeles- con un nuevo elenco en el que estaban: Miguel Iza, Mariana de Althaus, Carlos Carlín, Ursula Mármol, Lorenzo Castro, Javier Parra del Riego, Oscar Carrillo, Sandra Bernasconi y Alexandra Barba.

Su último montaje fue el año pasado, también dirigida por Sergio Llusera con la mayoría del elenco actual e incluyendo a Rodrigo Palacios, Sebastián Rubio y Emanuel Soriano.

Estreno: sábado 3 de octubre de 2015.
Días de función: jueves, viernes, sábados y lunes a las 8:30 pm. Domingos a las 7:00 pm.

Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María.
Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro y los días de función en la boletería del teatro.

Inicio de preventa: viernes 11 de septiembre.
PRECIOS DE ENTRADAS Y PROMOCIONES:
Entrada general: S/. 50.00
Estudiantes / jubilados: S/. 25.00
Pre venta general: S/. 35.00

Para mayor información contactarse con:
Carla Revilla
carlarevilla@gmail.com

Celular: 942155642

Estreno: LOS CHARCOS SUCIOS DE LA CIUDAD

Pre venta del 18 de septiembre al 1 de octubre en Atrápalo. 

“Los charcos sucios de la ciudad” (2001), obra peruana escrita por la reconocida dramaturga Mariana de Althaus, nos muestra la historia de una extraña reunión en la casa de Andrea (Isabel Chappell) y Gabriel (Renato Fernández), quien minutos antes decide quitarse la vida con una pistola. La llegada de los invitados citados por Gabriel avivará heridas del pasado y destapará verdades que nadie había podido (o querido) ver hasta ese momento.

¿Qué tanto sabemos de quién está a nuestro lado? ¿Qué escogemos ver de nuestra realidad? ¿Cómo seguimos después del peor momento de nuestra vida?

Reparto: Isabel Chappell, Renato Fernández, Braulio Chappell, Micky Moreno, Marcelo Rodríguez, Elena de la Fuente, Natali Zegarra y Eric Otero.

Dirección Adjunta: Johanna Cuevas
Dirección General: Diana Cueva

Teatro Mocha Graña
Saenz Peña 107, Barranco

Temporada:
Viernes a domingo 8 pm.
Estreno: Viernes 02 de octubre

Precio de Entradas:
General:  S/. 30.00
Estudiantes y Jubilados:  S/.  20.00

Venta de entradas en Atrápalo y la boletería del teatro.

Estreno: AQUELLO

De Vanessa Vizcarra Soberón. Dirigida por Ernesto Barraza Eléspuru.  

Del 10 de octubre al 22 de noviembre del 2015

Break Producciones, Sala de Parto y la Fundación BBVA Continental presentan desde el jueves 10 de octubre del 2015 en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar de San Isidro, la obra de teatro AQUELLO, de Vanessa Vizcarra Soberón, dirigida por Ernesto Barraza Eléspuru y con las actuaciones de: Urpi Gibbons, Haydee Cáceres, Alexandra Graña, Diego Lombardi, Stefano Salvini, Mariajose Vega y Lia Camilo.

AQUELLO narra la historia de Ivonne, ella no encuentra el amor ni en la ficción ni en la realidad. Cuando su hija adolescente le cuenta que está embarazada y que su hijo es Dios, ella decide dejarlo todo, incluso el sueño de producir su primera película, para ayudarla a salir de su aparente estado de locura. Lo que no sabe es que, esta vez, el amor está más cerca de lo que jamás imaginó.

AQUELLO, en su temporada 2015, es la segunda coproducción de Sala de Parto del Teatro La Plaza y Break Producciones. La obra habla de la búsqueda del amor en varios niveles. Principalmente del amor entre madres e hijas; todos los personajes de la obra parecen haber perdido la esperanza de encontrarlo, excepto los más jóvenes quienes finalmente le demuestran a los demás que, a veces, la respuesta a esta eterna búsqueda está donde menos lo imaginamos. 

A partir de un punto de vista muy femenino, la dramaturga Vanessa Vizcarra Soberón nos dice que el amor está cerca, pero “nos cuesta mucho verlo”. Es complicado y, sobre todo, es muy difícil de entender. Así la obra trata de buscar respuestas a este misterio en varios niveles. Los personajes se debaten tratando de encontrar y entender el amor en sus variadas y múltiples formas: el amor a dios, el amor maternal, el amor romántico, el amor a uno mismo, etc.

Finalmente, como en la vida, en el teatro no hay respuestas certeras. Al terminar la obra, solo nos queda una respuesta: nos pasamos la vida esperando que llegue y cuando llega, se terminó.

PRECIO DE ENTRADAS
General: S/.40
Estudiantes: S/.20
PREVENTA: S/.15 HASTA EL 9 DE OCTUBRE.

Venta de entradas en Teleticket y la boletería del teatro antes de cada función.

Para mayor información comunicarse con:
Carla Revilla | 942-155-642 | carlarevilla@gmail.com

Rony López | 947-158-956 |ronymija@gmail.com

Temporada: LO QUE NOS FALTABA

Una comedia dramática escrita y dirigida por David Carrillo.

La Asociación Cultural PLAN 9, con el patrocinio de la Fundación BBVA Continental, presenta de miércoles a domingo a las 8pm en el Teatro Larco, la obra LO QUE NOS FALTABA, comedia dramática escrita y dirigida por David Carrillo.

LO QUE NOS FALTABA narra los días previos al estreno de la nueva obra del afamado director de teatro Manolo Saldívar, quien siente que sus sentidos están fallando: se le nubla la vista, oye cosas extrañas  y le resulta  muy difícil montar la escena final. Y como para no ayudarlo, su matrimonio se encuentra en su peor momento, sus dos actores ya no se soportan más, su productor no sabe qué hacer con su vida y su joven asistente llora todo el tiempo.

Algo le falta a este director para terminar de entender su obra. Algo le falta para recuperar su matrimonio. Algo le falta para salir de esta crisis. Algo falta para llegar a estrenar sin fallecer en el intento.

El reconocido director David Carrillo debuta como dramaturgo con esta comedia sobre un mundo que conoce muy bien: el teatro y la delgada línea que lo separa de la realidad. Además, para mayor vértigo, asume el rol principal acompañado de un talentoso elenco conformado por: Claudio Calmet, Andrea Fernández, José Antonio Buendía, Carol Hernández y Fito Bouroncle.

Lugar: Teatro Larco (Av. Larco 1036, Miraflores).
Temporada: de miércoles a domingo a las 8 pm.

S/. 50 (general)
S/. 40 (general en miércoles populares)
S/. 30 (estudiantes y jubilados en miércoles populares)

Para mayor información comunicarse con:
Carla Revilla | 94 215 5642 | carlarevilla@gmail.com
Rony López Mija | 94 715 8956|ronymija@gmail.com


martes, 1 de septiembre de 2015

Estreno: HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE

Preventa de entradas en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del MALI hasta el 27 de agosto   

La obra es dirigida por Nadine Vallejo y cuenta con las actuaciones de Ricky Tosso, Santiago Magill, Anneliese Fiedler y Carlos Casella.

Hombre mirando al sudeste está basada en la película de ciencia ficción y drama del mismo nombre que fuera escrita y dirigida por el argentino Eliseo Subiela en 1986.
La temporada va del 4 de septiembre al 19 de octubre de 2015 en el Auditorio AFP Integra del MALI. Funciones de viernes a lunes.

Viernes y lunes populares.
Más información sobre la obra y los actores en: www.mali.pe

El Museo de Arte de Lima - MALI y SIAN, con el apoyo el apoyo institucional de la Embajada de Argentina, presentan la obra de teatro Hombre mirando al sudeste, basada en la película argentina del mismo nombre estrenada en 1986, escrita y dirigida por Eliseo Subiela.

Esta propuesta teatral dirigida por Nadine Vallejo se presentará en el Auditorio AFP Integra del MALI (Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1) del 28 de agosto al 19 de octubre de 2015. La obra cuenta con las actuaciones de Ricky Tosso, Santiago Magill, Anneliese Fiedler y Carlos Casella.

Sobre la obra:
En un hospital psiquiátrico aparece un nuevo paciente que dice llamarse Rantés, una persona profundamente lúcida, inteligente y perfectamente normal, con un solo síntoma: afirma ser un mensajero de otro planeta que vino a investigar la "estupidez humana". El Dr. Julio Denis -un psiquiatra que ha perdido el gusto por su trabajo- se muestra escéptico sobre esta historia, pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión.

Esta historia, cuya película remeció las pantallas en los años 80 ha sido adaptada al teatro en el 2012 por su propio autor para recordarnos algunas verdades universales que, por tan simples, suelen ser olvidadas. Quizás por eso nos lo debe recordar un loco o un extraterrestre. ¿O es que así consideramos a quienes intentan vivir humanamente?

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI (Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1)
Temporada: del 28 de agosto al 19 de octubre del 2015
Funciones: viernes, sábados y lunes, 8 pm. Domingos, 7 pm.
Precio: General  S/. 40.00. Estudiantes y jubilados S/. 20.00. Programa Amigos del Museo (PAM) S/. 20.00
Lunes y viernes populares S/. 20.00
Preventa: S/. 20.00 hasta el 27 de agosto

Para mayor información contactarse con:
Carla Revilla |RPM# 942155642| carlarevilla@gmail.com

Rony López | 947-158-956 | ronymija@gmail.com 

Estreno: TIERNÍSIMO ANIMAL/LA LUZ DE LA LLUVIA

De Juan Carlos Méndez, dirigido por Fito Bustamante   

Este jueves 3 de septiembre a las 8:00 pm se estrenará la obra escrita por Juan Carlos Méndez titulada TIERNÍSIMO ANIMAL/ LA LUZ DE LA LLUVIA, trabajo del dramaturgo peruano que no ha sido montada desde hace más de 10 años. Dirigida por Fito Bustamante, y con la actuación de Alonso Romero y Daniela Trucíos, la corta temporada se realizará en un espacio alternativo en Barranco.

TIERNÍSIMO ANIMAL/ LA LUZ DE LA LLUVIA nos invita a conocer al gran rey Enmanuel y su máxima creación: el sempiterno reino de Ugbe. Enmanuel y Desiré conviven como pareja pero viven en realidades distintas. El mundo de él gira en torno a Ugbe, el sempiterno reino de ensueño que ha creado para evadir el fracaso y del cual es rey  absoluto, mientras que el de ella gira en torno a él, el hombre que ama. La relación entre ellos se encuentra en un limbo entre sueños y realidad que chocan constantemente y mientras él se pierde cada vez más dentro de su propia creación, ella lucha por recuperar al hombre del que se enamoró. ¿Puede una relación vivir solo de sueños? ¿Puede alguien que ha abandonado voluntariamente la realidad volver a ella? ¿Realmente existe la luz de la lluvia?

TIERNÍSIMO ANIMAL/ LA LUZ DE LA LLUVIA

Funciones: del 3 al 20 de septiembre, de jueves a domingo
Hora: 8:00 p.m.
Dirección: Fito Bustamante
Dramaturgia: Juan Carlos Méndez
Elenco: Alonso Romero y Daniela Trucíos
DIRECCIÓN: Morelli Colón 105, Barranco
Entrada General: S/. 25.00 nuevos soles
Estudiantes y jubilados: S/.15.00 nuevos soles
Entradas a la venta en la boletería del teatro desde las 7:00 pm o por reserva al correo  tiernisimoanimal@gmail.com

Para mayor información comunicarse con:
Kitty Bejarano | 95 171 0071 | 99 893 4590| blogcultural.morenagata@gmail.com


Estreno: LA CASA DE BERNARDA ALBA

Un drama de mujeres   

Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba condena a sus hijas a vivir el más riguroso luto que durará 8 años y las mantendrá encerradas en una casa que se convertirá en una jaula de cuervos a punto de sacarse los ojos.

Este drama del escritor español Federico García Lorca llega al Teatro Mocha Graña en 12 únicas funciones y nos describe rasgos extremos de una sociedad tradicional del siglo XX, donde el papel de la mujer era relegado a un segundo plano, mezclado con un fanatismo religioso y el excesivo alejamiento a la sexualidad.

La obra, producida por Baúl de Esmeralda y dirigida por Jhan Paulo Mendoza, se presentará en el Teatro Mocha Graña (Jr. Sáenz Peña 107, Barranco) del 4 al 27 de setiembre, viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 7:00 p.m.

El reparto está integrado principalmente por las actrices Natalia Bonifaz, Bernie Brouyaux, Gabriela Bustios, Caroll Chiara, Gretta Lisboa, Noelia Mejía, Angie Ruiz, Stefany Saldarriaga, Debra Salinas y Luciana Vidaurre.

Precio de entradas: general S/. 35.00 estudiantes S/.25.00

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Teatro antes de cada función. Para promociones comunicarse al 949210743 o a nuestro fanpage. https://www.facebook.com/productoraelbauldeesmeralda