sábado, 30 de mayo de 2015

Crítica: EL TIEMPO DE LAS MANDARINAS

Una delicada mirada al universo femenino 

Durante estos primeros meses del 2015 llegó a nuestra cartelera teatral limeña un puñado de interesantes obras que abordó el universo femenino desde distintas ópticas: en Phoenix, volver a empezar, la protagonista debía evaluar las consecuencias de un embarazo no deseado; en Jardín de colores, madre e hija luchaban por la atención de su simpático casero; en Chico encuentra chica, la violencia psicológica contra la mujer cobró notoriedad debido a un amor no correspondido; y en Stop Kiss, dos jóvenes son víctimas de la violencia física por una sociedad machista y represora. A esta lista hay que sumarle El tiempo de las mandarinas, un discreto pero hermoso montaje, dentro de las muestras finales del taller de dirección a cargo de Diego La Hoz.

El texto del argentino Rafael Nofal no renuncia al lenguaje lírico, a pesar del fuerte contenido social y político que desprende. Las mujeres son las absolutas protagonistas de esta historia de desapariciones, de inútiles esperas y de esperanzas perdidas. Organizada a través de escenas en desorden cronológico, la pieza permite que el espectador vaya descubriendo de a pocos el pasado, presente y futuro de las protagonistas, en medio de frescos diálogos mientras saborean deliciosas mandarinas. La puesta en escena recuerda mucho al excelente montaje relacionado con otro fruto: La edad de la ciruela de Arístides Vargas, en el que un trío de destacadas actrices interpretaban múltiples personajes en una historia llena de recuerdos y desencuentros.

Para su debut como director, el comunicador Alonso Chiri no pudo encontrar un mejor trío de actrices: Mayleé Díaz Cachique, Eliana Fry García-Pacheco y Carla Valdivia Roselló interpretan con absoluta convicción los diferentes personajes del drama. Una solitaria banca y unas cuantas mandarinas en el piso son los únicos elementos que necesita Chiri para desarrollar la historia en el íntimo espacio que ofrece la Casa Espacio Libre, además de una sencilla y precisa iluminación. El tiempo de las mandarinas es un nuevo montaje que explora con acierto el universo femenino y confirma a su novel director como un prometedor creador teatral con una gran sensibilidad y estilo por explorar.

Sergio Velarde
30 de mayo de 2015

martes, 26 de mayo de 2015

Estreno: RENACER

Cómo podrías renacer sin haber quedado reducido a cenizas…  

¿Cómo saber si el amor que tenemos a lado será para siempre?, ¿será verdad que por ese amor muchas veces perdemos hasta nuestra propia esencia?, ¿qué es lo que buscamos en una relación, un compañero por igual o alguien a quien podamos moldear a nuestro gusto? Y que pasa cuando aparecen los problemas y la monotonía, es la mejor solución abandonarlo todo,  ¿hasta dónde debemos luchar?, quizá, hasta quedar reducidos a cenizas.

Pasión, romance, locura y engaño son algunos de los ingredientes que trae esta romántica comedia musical que fácilmente podría ser la tuya.

RENACER es una nueva propuesta musical peruana, con canciones de los 80, 90 y contemporáneas. Esta adaptación ha sido escrita y dirigida por Gerardo Fernández, director también de la controvertida y ácida historia de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, que se estrenó en noviembre del 2014. Como siempre, sus espectáculos están basados en la conducta humana; ahora los enfoca en las relaciones amorosas, con preguntas como: ¿es muy fácil amar las virtudes de tu pareja pero y sus defectos?, ¿podemos amarlos también?, ¿qué buscamos en una pareja?, ¿donde radica la felicidad?, ¿el amor es para siempre?

Actúan: Miluska Eskenazi y Elihu Leyva.
Dirección: Gerardo Fernández
Arreglos musicales: Andrés Ruiz

Desde el 23 de mayo  hasta el 13 de junio, déjate envolver por RENACER, una novela musical hecha teatro.

¿Dónde?
En la sala ESENCIA  de Barranco
Av. Miguel Grau 071, a media cuadra del Banco de la Nación, frente a la Estación Unión del Metropolitano  
¿Hora?
8:30 pm
¿Días?
Los viernes y sábados
¿Costo?
S/.20.00 soles  
¿Entradas?
En el mismo teatro o al correo: espacioteatroesencia@gmail.com 

Evento: SÓTANO 2

TEMPORADA DE TEATRO EMERGENTE 

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico presentará, durante cuatro semanas, la temporada de teatro emergente SÓTANO 2 con tres obras teatrales y una obra inédita de estreno del reconocido director Roberto Ángeles. Las funciones arrancarán el día viernes 29 de mayo hasta el 22 de junio, teniendo cada semana (de viernes a lunes) una obra diferente. Las entradas ya están a la venta.

Con esta iniciativa se busca visibilizar el trabajo de jóvenes directores peruanos y generar un espacio de encuentro y diálogo con el público. El valor de las cuatro obras a presentarse radica en el nivel de riesgo que consiguen exitosamente estos montajes en la exploración de temáticas y formas teatrales poco convencionales, dentro de su búsqueda por construir nuevos lenguajes escénicos. Y para respaldar estas nuevas propuestas se presentará, como invitado especial, el reconocido director Roberto Ángeles con un nuevo texto peruano.

Los montajes a presentar son: Escuela Vieja dirigida por Patricia Biffi; Desde Afuera dirigida por Gabriel De la Cruz y Sebastián Rubio; Metamorfosis dirigida por Rodrigo Chávez; y en preestreno GOL; dirigida por Roberto Ángeles.

SOBRE LAS OBRAS

ESCUELA VIEJA. Todo lo que siempre quiso olvidar sobre la educación peruana. 
Creación colectiva. Del 29 de mayo al 1 de junio
Proyecto ganador de la cuarta convocatoria “Ayudas a la Producción y Exhibición de Artes Escénicas del Perú” (2013) del Centro Cultural de España en Lima (CCE). ESCUELA VIEJA es una comedia que critica la falta de humanidad y lo anacrónico del sistema educativo. La presencia de lo militar en la educación, el aprendizaje a través de la memorización de datos, el estrés que producen los exámenes, la valoración de la teoría sobre la experiencia, el acoso escolar (ahora llamado bullying), la discriminación racial, entre otros temas que sirven de puntos de partida para reflexionar sobre la crítica situación de la educación peruana.

DESDE AFUERA. 
Del 5 al 8 de junio
Obra de teatro testimonial en la que cinco personas de diferentes generaciones se reúnen en un escenario para contar qué significa vivir en Lima siendo trans, lesbiana, gay y bisexual. Partiendo de fotos, recuerdos, cartas y canciones, ellos comparten momentos de su vida para lograr encontrar un lugar en una sociedad que se niega a reconocerlos.

METAMORFOSIS. 
Adaptación a partir de la obra de Franz Kafka. Del 12 al 15 de junio. Premio del Público del XIV Festival Saliendo de la Caja 2015. Esta versión teatral del clásico de Kafka narra la historia de Gregor Samsa y la transformación que alterará su vida y la de su familia. El padre, la madre y Greta, su hermana, deberán encontrar la manera de subsistir ante la falta del soporte de Gregor quien por muchos años los mantuvo con su trabajo. Además, la familia tendrá que lidiar con este “monstruoso insecto” que lo complicará todo.

GOL (PREESTRENO)
De Fernando Luque, José Diez Canseco y Roberto Ángeles. Inspirada en Historia de un gol peruano de Alfredo Bushby. Del 19 al 22 de junio. Juan Carlos Rey de Castro es un hombre en sus 30 que evoca un momento de intensidad que vivió a los 9 años donde, por su conducta rebelde, fue castigado en su cuarto sin poder ver televisión. El niño, encerrado y severamente frustrado, crea una nueva realidad en la que “vive” la clasificación de la selección peruana al Mundial México 70 junto a los personajes que estuvieron presentes en ese partido.

SÓTANO 2
Temporada: del 29 de mayo al 22 de junio

OBRAS A PRESENTARSE
Escuela Vieja: del 29 de mayo al 1 de junio
Desde Afuera: del 5 al 8 de junio
Metamorfosis: del 12 al 15 de junio
Gol: del 19 al 22 de junio
Días de función: De viernes a lunes 8:30 p.m. y domingos 7:00 pm
Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico. Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María
Precio de entradas: General S/. 35.00 y Estudiantes y jubilados S/. 20.00
Venta de entradas En los módulos de Teleticket y en la boletería del teatro los días de función.

Para mayor información comunicarse con:
Carla Revilla | 99 812 1623 | carlarevilla@gmail.com
Rony López Mija | 94 715 8956|ronymija@gmail.com
Kitty Bejarano | 951710071/ 998934590 | blogcultural.morenagata@gmail.com


Evento: IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL

“PURO CUENTO” 2015
Del 08 al 13 de junio
 “Uniendo Latinoamérica a través de sus historias”
Con narradores de Argentina, Chile, Cuba y Colombia.

El Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro) y la Asociación Cultural “Tiempo de Cuentos”, por cuarto año consecutivo, unen esfuerzos para brindarle un merecido espacio a la tradición oral a través del IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL “PURO CUENTO”, que se realizará del lunes  08 al  sábado 13 de junio y que en esta oportunidad contará con grandes invitados internacionales de Chile, Cuba, Colombia y Argentina.

Aldo Méndez (Cuba), Edel Aldarriaga y José Luis Mellado (Chile), Mauricio Grande (Colombia), Laura Parraquini y Federico Barroso Lelouche (Argentina) y María Laura Vélez (Perú), se unen a este importante encuentro internacional con el fin de compartir, cada uno con su propio estilo, historias que nos llevarán durante una semana por mundos inimaginables o bastante conocidos.

En los tiempos en que la tecnología invade todos los espacios vitales y la lectura se hace cada vez menos frecuente en la vida cotidiana, los cuentos se convierten en un espacio casi inconsciente de reflexión, de reconexión con nuestra naturaleza humana y en una seductora invitación a la lectura. 
Este encuentro tiene por objetivo promover a través de los cuentos la revaloración de nuestras tradiciones orales, la tolerancia y el respeto, recuperando la narración oral como medio de transferir el conocimiento y los valores; fomentar el hábito de la lectura como ingredientes importantes para contribuir a formar una sociedad mejor; y formar público, apostando por la democratización de la cultura, en lugares con menor acceso a ella.

PURO CUENTO nace de un arduo trabajo entre la Asociación Cultural Tiempo de Cuentos y el Centro Cultural CAFAE-SE, quienes desde el año 2009 vienen trabajando juntos para promover la lectura y la revalorización de la cultura a través de la narración oral, presentando espectáculos de cuentos cuentos todos los meses ininterrumpidamente, segmentados por edades e intereses.

Complementando esta semana de cuentos, realizaremos talleres de narración oral dirigidos a docentes, padres de familia y público en general, que servirán como herramienta formativa en el incentivo y la generación del hábito de la lectura. Los talleres que dictaremos son: Comunicación Efectiva entre el narrador y el público (Edel Aldarriaga, Chile), Cuentos de nunca acabar para un buen comienzo (Aldo Méndez, Cuba), Taller de iniciación en narración oral: Vamos a contar todos (José Luis Mellado, Chile) y Puesta en escena de un espectáculo de narración oral (Mauricio Grande, Colombia).

Para mayor información de los espectáculos de narración oral, talleres y entrevistas con los narradores invitados comuníquese con el Área de Prensa a tiempodecuentosperu@gmail.com . Los espectáculos están dirigidos a grandes y chicos. Venta de entradas en la boletería del Centro Cultural (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

Precios para los espectáculos de narración oral:
Público general, Estudiantes, Niños y Jubilados 15 soles
Activos y Cesantes del Sector Educación 6 soles

PROGRAMACIÓN DE LOS ESTELARES

Lunes 08: Inauguración del Festival
7:30 p.m. Actividades sorpresa de Inauguración que incluye la presentación de todos los narradores orales que nos acompañarán durante esta maravillosa semana.
Ingreso Libre

Martes 09: PERÚ
7:30 p.m. “Secretos con el corazón de noche”
A cargo de la actriz y narradora oral María Laura Vélez.

Miércoles 10: CHILE – Palabra de Mujer
7:30 p.m. “De qué hablamos cuándo hablamos de amor”
A cargo de la narradora oral Edel Aldarriaga, quien estará acompañada musicalmente por Hernán Zuluaga.

Jueves 11: CHILE – Palabra de Hombre
7:30 p.m. “Sonoro y a color”
A cargo del actor, escritor y narrador oral José Luis Mellado.

Viernes 12: COLOMBIA
7:30 p.m. “El apóstol número 13”
A cargo del actor, escritor y narrador oral Mauricio Grande.

Sábado 13: Mañana de cuentos para el niño que llevas dentro
10:30 a.m. PERÚ “Juancha y Mariancha”
Creación Colectiva del grupo Tárbol Teatro de Títeres
11:30 a.m. ARGENTINA “Laboratorio de Colores”
A cargo de la agrupación argentina Cuentos en las Orejas, conformada por los actores, escritores y narradores orales: Laura Parraquini y Federico Barroso Lelouche

Sábado 13: CUBA
Noche de Clausura
7:30 p.m. “Pueblerinas”
A cargo del poeta y narrador oral Aldo Méndez

Manuel Rodriguez
Productor

982601654

domingo, 17 de mayo de 2015

Crítica: NOSOTROS LOS BURÓCRATAS

Notable y tardío estreno de visión obligatoria 

Algunos olvidan que Delfina Paredes no solo es una gran actriz, sino también una incisiva dramaturga, capaz de escribir teatro con un alto contenido social que lleva irremediablemente a la profunda reflexión sobre nuestra sociedad. Y es que resultó toda una sorpresa el tardío estreno en la AAA de Nosotros los burócratas, pieza ganadora del Primer Premio del Concurso Nacional de Obras de Teatro TUSM en 1980, dirigido por el nieto de Delfina, Martín Velásquez,  y a cargo del colectivo BUTACA Arte & Comunicación. Todo el sabor del teatro escrito en la década de los ochentas, con trazos gruesos de teatro de denuncia como lo dice uno de los mismos burócratas, no pierde un ápice de fuerza sobre el escenario, interpretado por un elenco, que si bien es cierto resulta demasiado joven para sus personajes, crea acertadamente dicha convención en el público, derrochando gran energía y convicción en sus roles.

Al margen de nuestra opinión sobre la burocracia, el presente montaje nos hará sentir una profunda compasión por los empleados públicos. Ambientada en la Lima de 1979, la puesta en escena de Nosotros los burócratas destila una fuerte influencia brechtiana: jugando con la metateatralidad, vemos en el escenario a un grupo de jóvenes burócratas del Ministerio de Economía y Finanzas antes de empezar su jornada laboral en un día muy particular, pues se anunciarán algunos despidos por parte del gobierno. Ante la petición de un espectador y la autorización del director (que aparecen en escena de una manera tan natural como contundente), descubrimos que los burócratas son también actores, y que se disponen a dramatizar un día de su vida cotidiana, con el propósito de mostrarle al público su verdadera humanidad.

Es este sencillo recurso escénico, que le permite a Paredes escribir en el primer acto pequeños y precisos cuadros, cargados de drama y humor por igual, en los que vemos a cada burócrata y su respectiva familia tomar el desayuno por la mañana. Y resulta sorprendente como en cada pequeña escena vemos en toda su dimensión, la violencia, el machismo, la injusticia, la inestabilidad laboral y el racismo nuestro de cada día. Para el segundo acto, cuando ya sabemos los problemas que acarrea este variopinto grupo de personas, resulta imposible para el espectador no sentirse afectado por el peligro que representa aquel sobre que contiene la carta de despido. Mérito de los actores Herbert Corimanya, Franco Iza, Rocío Montesinos, Miriam Guevara, Fabio Portocarrero, Emily Yacarini, Franccesca Vargas, David Huamán, Paola Chacaltana y Omar Velásquez, el darle la emoción precisa a sus personajes durante la dilatada duración del montaje, que dicho sea de paso, ni se siente. Acaso el mayor mérito de Nosotros los burócratas de Defina Paredes sea el de restregarnos en la cara que, a 35 años de su publicación, nada ha cambiado o muy poco se ha hecho por combatir nuestra equivocada e injusta idiosincrasia. De visión imprescindible.

Sergio Velarde
17 de mayo de 2015

Crítica: NATURALEZA MUERTA

Discreto montaje entre la vida y la muerte 

Naturaleza muerta, pieza escrita por Claudia Sacha, tuvo este año su segunda reposición en el Club de Teatro de Lima, luego de su estreno en el 2008, con el director Carlos Acosta en el Teatro Racional; y en el 2012, con Marco Melgar en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar. Ambas puestas en escena mantuvieron el interés en la historia de amor de Andrés y Gabriela, un pintor y su musa, que continúa después de la muerte de esta última en trágico accidente automovilístico. Escrita en tiempo real, la pareja entabla un dilatado diálogo en el que poco a poco se nos van ofreciendo algunas pistas acerca del porqué Andrés sí puede escuchar a Gabriela esta vez, cuando en sus sueños anteriores jamás lo había podido hacer. La respuesta al enigma, que además puede fácilmente adivinarse, no constituye aparentemente el leitmotiv de la obra; si lo es, en cambio, la imperiosa necesidad de no olvidar a los seres queridos cuando estos han partido de este mundo.

El director Paco Caparó, que había puesto a prueba su habilidad creativa con la comedia Kapital, cambia diametralmente de registro, adentrándose en el drama psicológico con toques surrealistas. En ese sentido, acierta en la creación de atmósferas, con una escenografía acorde con el estilo de la pieza y un interesante manejo de luces y sombras chinescas, pertinentes con las emociones que los personajes expresan en los diferentes pasajes de la obra. La eterna incógnita sobre cómo es el más allá le ofrece a Sacha la oportunidad de escribir en el papel algunas líneas que intrigan y sorprenden, escenificadas con mucha corrección.

Para lograr interesarnos en el drama, la pareja de actores debía demostrar no solo un registro histriónico adecuado, sino también química en escena. En ese sentido, tanto Christian Oré como Yasmine Incháustegui (que abandona los roles infantiles de PaloSanto Teatro) resultan impecables en la construcción de sus personajes, haciéndolos creíbles y sinceros. Naturaleza muerta es un discreto y efectivo montaje que aborda temas tan interesantes como la vida después de la muerte, y además, las relaciones sentimentales que se proyectan más allá del tiempo y del espacio, en las que es tan necesario el recuerdo y jamás, el olvido.

Sergio Velarde
17 de mayo de 2015

sábado, 16 de mayo de 2015

Crítica: MÁS PEQUEÑOS QUE EL GUGGENHEIM

Digna muestra del teatro independiente mexicano  

Uno de los referentes obligados del actual teatro independiente mexicano es la obra Más pequeños que el Guggenheim de Alejandro Ricaño, que se mantuvo por cerca de 5 años ininterrumpidos en cartelera. Una ingeniosa pieza que juega con la metatetralidad: dos amigos viajan a España y vuelven derrotados a su país de origen, y luego cuentan en una obra de teatro su propia historia, es decir, aquella de dos amigos que viajan a España y regresan para contar sus aventuras en una obra teatral. Acaso aparente ser complicado el hilo dramático, pero no lo es. Los amigos en cuestión convocan a dos remedos de actores para que les ayuden a estrenar la puesta en escena: un cajero con ganas de ser actor y un albino huérfano; en medio de los ridículos ensayos, nos enteramos de la triste historia personal de cada uno y comprobamos que valores como la amistad y la tolerancia son indispensables para ser felices. La puesta en escena peruana en el Teatro Auditorio de Miraflores, a cargo del grupo Molinos de Viento y del joven Miguel Torres (director de Almendrita y actor en Tres), no deja de tener interés, pero sí tiene algunas carencias que debe corregir para que el montaje final sea redondo.

Para adaptar obras extranjeras a nuestra propia y acaso única y delirante realidad, debe tenerse mucho cuidado, pues se puede crear un gran obstáculo muy difícil de sortear entre el actor y el espectador, para creerse lo que ve en el escenario. Por ejemplo, David Carrillo acertó en su versión peruana de Chico encuentra chica; Diego Lombardi y Norma Martínez prefirieron mantener hábilmente el espacio y tiempo que exigían los textos de Phoenix, volver a empezar y Stop Kiss, respectivamente; y Darío Facal sucumbió al atreverse a colocar el nombre de nuestra ciudad en el título de su versión “limeña” de Madrid Laberinto XXI. Y no es que los nombres de los personajes de Más pequeños que el Guggenheim nos molesten; el problema es que Sunday (Ronie Cuba), Gorka (Alejandro Mansilla), Jam (Sergio Marroquín) y Al (Draco Santos Del Rosario) no se expresan y a veces, no se comportan como peruanos de verdad, delatando el origen azteca del autor.

Sin embargo, Torres se las ingenia para insuflarle un necesario ritmo a las primeras escenas, en las que poco a poco nos acostumbramos a los personajes y se va generando algo de suspenso, conforme avanzan los atípicos ensayos. El clímax de la puesta en escena (y acaso su mejor secuencia) es la del estreno de la obra dentro de la obra, con los actores disfrutando a sus anchas luego de un algo dilatado primer acto. La química del elenco se hace notar, regalándonos algunos divertidos y también conmovedores cuadros. La pieza de Ricaño no le quedó grande a Torres, si comparamos al descomunal Museo Guggenheim de España con los personajes de Sunday y Gorka, pero sí es necesario que el director revise cuidadosamente el texto, para que Más pequeños que el Guggenheim, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido en el 2008, sea el espectáculo sólido y efectivo que está destinado a ser.

Sergio Velarde
16 de mayo de 2015

Estreno : MAMÁ VOLVIÓ

Empezó la preventa de la nueva  producción de la Asociación cultural Plan 9.  

MAMÁ VOLVIÓ es una comedia basada en la obra “Volvió una noche” del dramaturgo argentino Eduardo Rovner en versión y dirección de Giovanni Ciccia. Con las actuaciones de Grapa Paola, Oscar López Arias, Karina Jordán y Omar García.

La ASOCIACIÓN CULTURAL PLAN 9 con el patrocinio de la FUNDACIÓN BBVA presentarán desde el viernes 29 de mayo en el Teatro Larco la divertida comedia MAMÁ VOLVIÓ que llega a nuestra cartelera en versión y dirección de Giovanni Ciccia.

MAMÁ VOLVIÓ narra la historia de Manolo, un hombre que no puede tomar decisiones en su vida sin antes consultárselas a su madre. El mayor problema de esta situación es que la madre murió hace 10 años; y ella volverá literalmente de la tumba para tratar de encarrilar la vida de su hijo, al enterarse de que éste está pensando en casarse y tener una familia. MAMÁ VOLVIÓ es una comedia hilarante y emotiva en la que las situaciones de enredo se dan por la presencia del espíritu de la madre, a la cual solo el hijo puede ver, poniéndolo en aprietos frente a su novia y a su mejor amigo.

La obra dirigida por Giovanni Ciccia está basada en Volvió una noche, obra teatral escrita por el argentino Eduardo Rovner, la cual se estrenó por primera vez en el año 1993 en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Desde entonces ha sido representada en muchas ciudades y países del mundo como estados Unidos, Cuba, México, Israel, Finlandia, Brasil, Paraguay, República Checa y ha sido traducida a muchos idiomas, y cuenta con las actuaciones de Grapa Paola, Oscar López Arias, Karina Jordán y Omar García.

Mamá Volvió se estrena el viernes 29 de mayo a las 8:00 p.m. en el Teatro Larco (Av. Larco 1036. Miraflores). Las funciones van de miércoles a domingos a las 8:00 p.m. Las entradas ya se encuentran en preventa en los módulos de Teleticket.

DATOS IMPORTANTES:
Estreno: Viernes 29 de mayo, 8:00 p.m.
Lugar: Teatro Larco (Av. Larco 1036, Miraflores).
Temporada:
De miércoles a domingo a las 8 pm.

PRECIOS:
Entrada general: S/. 50.00 nuevos soles
Estudiantes y jubilados: S/.30.00  nuevos soles
MIÉRCOLES POPULAR
Entrada general: S/. 40.00 nuevos soles
Estudiantes y jubilados: S/. 20.00  nuevos soles

PREVENTA (sólo hasta el 28 de mayo)
Entrada general: S/. 25.00
Estudiantes y jubilados: S/. 15.00

Para mayor información comunicarse con:
Carla Revilla | 99 812 1623 | carlarevilla@gmail.com

Rony López Mija | 94 715 8956|ronymija@gmai.com