sábado, 7 de noviembre de 2015

Estreno: NATURALEZA MUERTA

Pieza escrita por Claudia Sacha   

Vivimos en un mundo globalizado donde cada uno se enfoca en sí mismo y el estrés es parte de nuestra rutina. Ya no es prioridad pasar buenos momentos con las personas que nos rodean, pero cuando nos dejan nos arrepentimos por no haber disfrutado de la vida con ellos. Buscamos sensibilizar a las personas que suelen actuar de manera mecánica preocupándose más por sí mismas dejando de lado su entorno. Naturaleza muerta es una invitación a valorar y disfrutar en el presente a nuestros seres queridos.

Como miembros de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur, nuestra labor, en esta ocasión, se centra en la gestión y realización de la obra teatral Naturaleza muerta de la dramaturga peruana Claudia Sacha. La presente realización tiene su punto de inicio en la necesidad de difundir las artes escénicas y abordar temas de interés social, como las relaciones interfamiliares, la muerte y la soledad. Naturaleza muerta devela lo que puede suceder en la mente del ser humano cuando atraviesa el umbral de la muerte. Precisamente ahora, cuando la sociedad observa a diario las muertes violentas y sus devastadoras consecuencias en el entorno de los que fallecieron. Es por ello que nos acercamos a la muerte desde una mirada artística creando la oportunidad para que aquellos que la vivieron puedan expresarse.

En el taller de Andrés, un artista plástico, se suscita un entrañable encuentro con su esposa Gabriela, una bailarina contemporánea quien vio interrumpida su vida por una inesperada muerte. Andrés pinta con sus recuerdos el lienzo de su pasado pues haciendo esto busca disipar la amenaza del olvido, sin embargo no puede evitar que esta sea su última obra.

FICHA TÉCNICA
ASESOR DE ANÁLISIS LITERARIO: ALEX MORILLO
ASESOR DE MÚSICA: SADIEL CUENTAS
ASESORA DE VESTUARIO: CAROLINA RIECKHOF
ASESOR DE ENTRENAMIENTO CORPORAL: JOSÉ AVILÉS

PRODUCCION GENERAL: · MÓNICA MALLEA · PAMELA RONCAL · MICHIKO SOLIS
Asistente de producción: Sandra Mamani
Fotografía: Gianko Gálvez
Jefe de seguridad: -Orlando Ulache -Alexander Villafuerte
Diseño gráfico: Digital Media Servis S.A.C
Community Manager: Digital Media Servis S.A.C
Luces y sonido: Humberto Iriarte Torres

ACTORES:
MICHIKO SOLIS (GABRIELA)
MAURO GONZALES (ANDRÉS)

SOBRE LA TEMPORADA
PÁGINA DE FACEBOOK: Naturaleza Muerta
LUGAR: Auditorio del Colegio Inmaculado High School de Barranco.
Dirección: Calle Mariátegui 128 – Barranco.
FECHAS: Viernes, sábados y domingos del 27 de Noviembre al 13 de Diciembre

HORA: 8:00 PM

No hay comentarios: