domingo, 15 de noviembre de 2015

Estreno: ASÍ DE SIMPLE (NO SÉ QUIÉN ERES PERO TE SIGO BUSCANDO)

Proyecto final de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, nos trae esta maravillosa propuesta.   

La obra argentina Así de Simple (no sé quién eres pero te sigo buscando), ópera prima de Ignacio Bresso y Sofía González Gil, llega a Lima luego del gran éxito obtenido en Argentina y México.

La obra escenifica, con humor, la historia de Clara y Joaquín, una pareja joven que emprende la aventura de convivir rápidamente. Todo aparenta ir bien, sin embargo, son sus voces interiores quienes manifiestan sus  verdaderos deseos e impulsos, evidenciando así los conflictos y dudas que existen en las relaciones de pareja.

Así de Simple es una propuesta que juega con diferentes dimensiones y realidades. Clara y Joaquín son dos personajes, pero son seis a la vez. El personaje de Clara es interpretado por tres actrices y el personaje de Joaquín por tres actores. Cada uno corresponde a un aspecto diferente de ambos: Joaquín 1 y Clara 1 son las partes sociales y las que interactúan entre sí. Clara 2 y 3 y Joaquín 2 y 3 son el aspecto racional y emocional, respectivamente, que están dentro de las cabezas de los protagonistas.

Esta obra teatral es el Proyecto Final de Artes Escénicas de cuatro jóvenes estudiantes de la especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP: Yanira Dávila (directora), Bárbara Falconí (actriz), Daniela Mendiola (productora) y Monica Ross (actriz).

SINOPSIS
Clara, y Joaquín se conocen, se enamoran y se mudan a vivir juntos rápidamente. Después de un tiempo, ellos buscan comprender qué ha sucedido con su relación a lo largo del tiempo. Ambos se encuentran y desencuentran en distintas etapas de sus vidas, descubriendo que a veces el amor no es suficiente. 

ASÍ DE SIMPLE (NO SÉ QUIÉN ERES PERO TE SIGO BUSCANDO)
Proyecto final de Yanira Dávila, Bárbara Falconí, Daniela Mendiola y Monica Ross
Dirección: Yanira Dávila 
Elenco: Monica Ross, Micky Moreno, Cheli Gonzales, Paris Pesantes, Bárbara Falconí y Valentin Prado.
Temporada: 8 únicas funciones. Del 28 de noviembre al 20 de diciembre.
Sábados y domingos a las 8:00 pm.
Lugar: Auditorio del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro)

Entradas en: asidesimplereservas@gmail.com / telef.: 988540713

No hay comentarios: