domingo, 9 de agosto de 2015

Estreno: PROMETEO ENCADENADO

“Porque el hombre  ha despertado, y el fuego ha huido de su cárcel de ceniza, para quemar el mundo donde estuvo la tristeza.” Manuel Scorza.

Prometeo encadenado, versión libre, se propone responder algunas preguntas que se  presentaron en el proceso de leer el guion original: ¿Qué tiene que decirnos hoy por hoy este antiguo mito griego?, ¿Cómo nos identificamos con este héroe nacido en los orígenes de la dramaturgia universal?, ¿Hemos perdido toda esperanza de un mundo mejor?

Ayer, como hoy, los hombres sufren, padecen, rezan y no encuentran mejoras. Las tinieblas envuelven el mundo. Los dioses poseen la luz, el fuego y lo guardan celosamente. Prometeo, nuestro héroe, mitad dios, mitad hombre, baja al mundo de los hombres y comprueba su sufrimiento.  Vive con ellos, trabaja con ellos y conmovido les ofrece la esperanza de una vida mejor. Decidido, en medio de una fiesta a la que asiste en el Olimpo, no desaprovecha la oportunidad y roba el fuego en un descuido de los dioses. Zeus, enfurecido, envía a Cratos y Bia a capturarlo y lo condena, amarrándolo a una roca, de por vida. ¿Morirá?, ¿Será liberado?, ¿Quién lo liberará?

En la forma artística, integramos algunas de las artes escénicas contemporáneas para organizar un todo vivo, dinámico y vital. Poesía, música, danza, imagen y un trabajo actoral riguroso se entretejen para contarnos esta hermosa historia que nos habla de la primera hazaña humana. La estructura dramática no es convencional y está sostenida por una recopilación de diversos poemas de diversos autores.

Aroma de Octubre es un grupo de teatro independiente que nace en el año 2011 y que a lo largo de su desarrollo ha integrado siempre la danza y la poesía en su proceso creativo. Es así que puede afirmarse que sostienen un estilo propio, que tiene como base la antropología teatral y la construcción de la pre-expresividad del actor.  Como artistas comprometidos con la necesidad de impulsar el teatro en pro del desarrollo humano, encontramos básico ampliar espacios de difusión de la cultura y así servir al suceso de difusión del arte en nuestro entorno social. Es fundamental para nosotros que el arte tenga un mayor alcance a todos los espacios y lugares posibles, que tenga como tarea sembrarse y florecer.

Prometeo Encadenado, ESTRENO.
Versión libre de la tragedia de Esquilo

Actuación: Miguel Blásica, Fabiola Alcázar, Diana Véliz y Rina Corzo
Dirección: Fabiola Alcázar
Dramaturgia: Aroma de Octubre teatro
Diseño de Vestuario: Abraham Ponce Requena y Naomi Tamamoto

Ocho funciones en el mes de setiembre
Sábados: 5, 19 y 26 de setiembre - 8.00 pm.
Domingos: 6, 13, 20 y 27 de setiembre - 7.00 pm.
Viernes: 25 de setiembre – 8.00pm.
Lugar: La Cámara Negra: Ca. Burgos 178 Psje. Central 104, Lince
Altura cdra 2 de Prescott / Telfs. 972 269 954 / 941 093 542 / (01) 676 2883

Entradas
General: S/. 25.00
Estudiantes: S/. 15.00
Promocional: 2 x S/. 40.00
Precios especiales para grupos institucionales (previa coordinación)
Público: adultos, jóvenes, niños (a partir de 12 años)

Informes y coordinaciones:
Aroma de Octubre teatro
Telf: 4413646

Cel: 972 269 954 / 941 093 542 / (01) 676 2883

No hay comentarios: