miércoles, 5 de agosto de 2015

Estreno: MAESTRO - IMPROLOGÍA

Formato de Keith Johnstone en el CC. Ricardo Palma dirigido por Dusan Fung   

Por una corta temporada, IMPROLOGÍA y el INTERNATIONAL THEATRE SPORTS INSTITUTE presentarán, en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma, el espectáculo de improvisación titulado MAESTRO bajo la dirección de Dusan Fung.

El estreno se realizará el día miércoles 5 de agosto a las 8:00 pm con destacados improvisadores locales.

Keith Johnstone es una de las más reconocidas autoridades de la improvisación teatral a nivel mundial. Sus libros Impro e Impro for Storytellers han sentado las bases de la improvisación teatral moderna. El nacimiento del formato se atribuye a un momento cuando se le pregunta sobre un juego de improvisación, donde pudieran participar cincuenta personas. Originalmente llamado "The New game" (el nuevo juego), pasó a llamarse Micetro y luego, en algunas partes, evolucionó hacia el nombre Maestro.

Lo que se verá en cinco funciones es un formato que permite que los improvisadores, de varios niveles de experiencia, se junten para crear escenas a partir de las indicaciones de los directores y las ideas del público. Este formato de eliminación rápida comienza con trece improvisadores -quienes conviven en una casa las 24 horas del día- que van siendo eliminados mediante el aplauso (o la ausencia de este en realidad) del público hasta que solamente uno queda en el escenario. Dicho improvisador será ungido con el título de Maestro. Para el que nunca ha visto improvisación teatral antes, este formato es ideal pues tanto jugadores como directores y público se enfrentan al reto de llenar ese vacío escenario con personajes e historias. Todos tienen una meta en común, ganar el glorioso premio: UNA PIÑA.

IMPROLOGÍA es una compañía de Improvisación teatral, que tiene como objetivo la investigación, difusión y enseñanza de la IMPROLOGÍA. Poseen ocho años en el rubro de la cultura realizando talleres, eventos corporativos, espectáculos y colaborando con proyectos de bienestar social comunicando a través del arte.

Temporada: miércoles 5, 12, 19, 26 de agosto/ 2 de septiembre
Hora: 8:00 p.m.
Dirección: Dusan Fung
LUGAR: Centro Cultural Ricardo Palma
DIRECCIÓN: Av. Larco 770 – Miraflores
Entrada General: S/. 30.00 nuevos soles
Estudiantes y jubilados: S/.20.00 nuevos soles
Entradas a la venta en la boletería del teatro desde las 7:00 pm
Reservas al correo maestroimprologia@gmail.com

Kitty Bejarano Huertas

Fonos: 9517-10071 (RPC)/ (#) 99893-4590 (RPM)

No hay comentarios: