domingo, 19 de julio de 2015

Estreno: MÁLAGA

¿Qué estás dispuesto a poner en riesgo?   

“MÁLAGA” SE ESTRENARÁ EN EL TEATRO MOCHA GRAÑA DE BARRANCO

La obsesión moderna por el éxito laboral y la vida acomodada serán los puntos centrales de esta obra a cargo de /Nos/otros Teatro, bajo la dirección de Tirso Causillas.

Málaga es la segunda producción de /nos/otros teatro que esta vez presenta un drama potente y perturbador sobre cómo perdemos de vista lo más importante en nombre del éxito laboral, y sobre cómo la locura y el miedo pueden encontrarse en la esquina siguiente.

El montaje combina actuaciones realistas y comprometidas con una propuesta audiovisual que por momentos hace tambalear la realidad y contribuye a mantener un ritmo ágil y eficiente en beneficio de la historia y el espectador.

Málaga, obra del galardonado dramaturgo Lukas Bärfus, traducción de Cecilia Bassano, nos arrastra entre las luchas cotidianas de una pareja divorciada en donde temas como la maternidad, la adicción al trabajo y la seguridad son observados con lupa y con algo de ironía. En tiempos de trabajos de doce horas al día, de fines de semana sin descanso, de expectativas absurdas respecto a la crianza en un sistema en la que la exigencia es tan grande que no deja ni si quiera pensar, el autor logra convertir un problema tan cotidiano como la elección de una niñera para el fin de semana en una firme critica sin caer en el tremendismo ni en la solemnidad.

Dirigida por Tirso Causillas, uno de los ganadores del festival “Sala de parto” con la obra “Financiamiento desaprobado” contará con las actuaciones de Nani Pease (“Las crías tienen hambre”, “Nuestro Hermano” y directora de la obra “Como castigo por mis pecados”) como Vera, Haysen Percovich (“Misterio”, “La Gran Sangre”, “Lobos de mar”, “Tiro de Gracia”) como Michael y Gabriel Gonzales (“Metamorfosis”, “El señor de las moscas”,  “Presunto Culpable”) como Alex.

La temporada de “Málaga” va del 31 de julio al 30 de Agosto en el Teatro Mocha Graña de Barranco, de viernes a domingos a las 8:30 pm. Entradas en teleticket y en la boletería del teatro: General S/.30 y estudiantes S/.15.

No hay comentarios: