sábado, 11 de abril de 2015

Estreno: ¡OH POR DIOS!

Empezó la pre-venta de la nueva obra dirigida por Rocío Tovar, solo hasta el 15 de abril

Los actores Franco Cabrera, Guillermo Castañeda y Manuel Gold protagonizan esta historia inspirada en pasajes del libro más leído de la historia: “La biblia”. La nave producciones presenta la obra ¡Oh por Dios!, historia que narra las vivencias de tres jóvenes con problemas, conflictos internos y confundidos como todos, quienes de una forma lúdica contarán cómo, después de un largo debate consigo mismo, vuelven a encontrar la fe que habían perdido. ¡Oh por Dios! Hace a un paralelo con pasajes de la Biblia, el best-seller más leído de la humanidad. Los tres jóvenes interpretados por los actores Franco Cabrera, Guillermo Castañeda y Manuel Gold irán recuperando la fe en creer y en ese viaje de reconocimiento, será inevitable que el público se sienta identificado.

En el principio no había nada y dijo Dios: Sea la luz. Y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena, y apartó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz: Día. Y a las tinieblas las llamó: Noche. Y  ese fue el primer día. Es así que Dios crea el universo y todas las plantas, animales, ríos, quebradas, y especies que habitan en él. Así como a Fabián Gatti, Ricardo Andújar y Federico Mesías, tres jóvenes actores, promesas del teatro nacional, que serán puestos a prueba por el mismísimo Dios. Elegidos a la fuerza por Dios para contar la Biblia de manera divertida, tendrán una hora y treinta minutos para resolver semejante reto. En el camino, sus diferentes puntos de vista sobre la religión los harán chocar ocasionando más de un problema para llegar a tiempo a contar el libro más leído de la historia.

Desde este jueves 16 de abril a las 8:00 p.m. en el Teatro Ensamble, Av. Bolognesi 397 Barranco, podrán ser testigos de las locas aventuras de estos tres actores que pasarán por una prueba de fe, mientras resuelven sus dudas existenciales, sus posturas frente a la vida y a la religión. ¡Oh por Dios! Es una creación colectiva bajo la dirección de Rocío Tovar y el elenco lo conforman Franco Cabrera, Guillermo Castañeda y Manuel Gold. Para muchos, nuestra sociedad se ha vuelto una selva de cemento donde todo se compra y todo se vende. Vertiginosa y llena de información que no podemos procesar, vivimos de lo inmediato y muchas veces no sabemos en qué creer o a quién creerle. Estamos en una sociedad donde se ha perdido la fe en creer, y en un momento como éste, llega esta obra para devolverle la esperanza a los que la habían perdido por completo. Porque no importa en quien confiemos o en qué creemos, lo importante y trascendental es nunca perder la fe.

Teatro Ensamble: Av. Bolognesi 397 Barranco
Estreno: Jueves 16 de abril
De jueves a domingo a las 8:00 p.m.