sábado, 17 de enero de 2015

Estreno: EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Escrita y dirigida por Omar Varela

DÍAS: martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de enero
HORARIO: 8.00 p.m.
DRAMATURGIA y DIRECCIÓN: Omar Varela
ACTÚAN: Nidia Telles y Alejandro Martínez
LUGAR: Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro, calle La República 455 El Olivar de San Isidro
Entrada general: S/. 60 soles
Entradas a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea, y en la boletería del teatro una hora antes de la función.

Iniciando la temporada teatral 2015, el Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro se complace en presentar la obra “El País de las Maravillas”, del dramaturgo y director uruguayo Omar Varela, con las actuaciones de la actriz uruguaya Nidia Telles y el actor uruguayo Alejandro Martínez, en una breve temporada de solo tres días. La temporada va del 27 al 29 de enero en el Auditorio del CC El Olivar, calle La República 455, El Olivar de San Isidro, a las 8.00 p.m.

La historia de “El País de las Maravillas” gira entorno a la emigración. El fenómeno de la gente que quiere irse ciegamente de su medio, porque tiene la esperanza vital que en aquel otro país, sea cual sea, encontrará un mejor destino. Siempre buscando el país de las maravillas. Y, éste cada vez se aleja más.

En la obra nos encontramos con Alicia, una mujer divorciada, uruguaya, que se encuentra al comienzo de la obra esperando a su hijo que vuelve de New York, donde reside desde hace años. Ella se ha hecho la fantasía  que se irá con el hijo a los Estados Unidos, una vez que, terminadas sus vacaciones, él regrese. Y, tiene el propósito hasta de vender su apartamento para empezar una nueva vida. Pero no cuenta con que el hijo retorna con grandes planes, ilusionado de poder vivir y trabajar en su país, al que la distancia y el tiempo ha idealizado en su memoria.

Sin duda se trata de una obra interesante e intensa donde se cruzan dos carriles. Una madre que quiere emigrar y un hijo que desea quedarse. Ella no toma en cuenta la realidad del hijo, ni él la de su país. Los dos han fantaseado "un país de las maravillas". Ella, en Estados Unidos; él, en Uruguay. Pero, la realidad va por otro lado.  Un tema  actual y dramático tratado con naturalidad en el lenguaje y en las  situaciones a través de un humor siempre presente en toda la obra.

La pieza llega por vez primera al Perú, gracias a la gestión de la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras (AIBAL) en el marco del Programa FISABES – Extensión. El Festival Internacional de Saberes Escénicos (FISABES) se dio en el mes de abril y el C. C. El Olivar fue una de sus sedes para el programa internacional. La obra cuenta con el auspicio de la Embajada del Uruguay en el Perú. Desde su estreno ha participado en diversas giras y festivales de teatro en países como España, Brasil, Venezuela y Bolivia.

EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Elenco: Nidia Telles y Alejandro Martínez
Entrada general: S/. 60 soles
Auditorio del Centro Cultural El Olivar. Calle La República 455, San Isidro.
Entradas a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea, y en la boletería del teatro una hora antes de la función.

Alicia Meza
Prensa y difusión
Oficina de Cultura  - Centro Cultural El Olivar
Tlf: 513.9000 anexo 6103 / Cel.: 993615149

No hay comentarios: