martes, 25 de noviembre de 2014

Estreno: EL PRINCIPITO

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS

Rómulo Assereto en una versión teatral de El Principito  para grandes y chicos en la Alianza Francesa.

Uno de los libros más queridos y enigmáticos de la literatura universal llega a Lima en una adaptación para el teatro llena de juego y creatividad. Rómulo Assereto, en el mejor momento de su carrera, luce su versatilidad interpretando todos los personajes de la obra, acompañado de Alejandra Del Pozo, una nueva promesa de la actuación, quien encarna a El Principito.

“Que una niña interprete a este personaje es una manera de decir que El Principito representa a la niñez, a todos los niños, no a alguno en particular”, comenta el director Jano Clavier, quien este año ha debutado con Las crías tienen hambre y Tribulaciones de un gigoló (Microteatro Lima), dos piezas que interesaron mucho en el circuito de teatro independiente limeño.

El montaje hace homenaje al teatro en su estado más puro: dos actores entregados al juego, estimulando la imaginación de los espectadores sólo con recursos corporales y vocales (¡Lo esencial es invisible a los ojos!). Una excelente oportunidad para compartir este clásico con los más pequeños y recordar la primera vez que lo leíste. Otra mirada a la obra en una versión teatral para grandes y chicos.

Esta producción es el resultado del curso de Taller de Producción Teatral II, conformado por once estudiantes de la especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

SINOPSIS
En algún punto del desierto del Sahara, un experimentado piloto intenta reparar el motor de su avión. De pronto, aparece El Principito, un niño que le cuenta su épico viaje en busca de un amigo y los peculiares personajes que ha conocido en el camino. Este será el inicio de una amistad que cambiará la vida del piloto, quien aprenderá sobre el amor y el desapego.

El principito (del libro de Antoine Saint Exupéry)
Dirección: Jano Clavier  
Elenco: Rómulo Assereto y Alejandra Del Pozo
Cuatro únicas funciones: 6 y 7 de diciembre (3 y 5pm cada día).
Lugar: Alianza Francesa.
Precio: S/. 20 en pre – venta (hasta el 1 de diciembre) en Teleticket.

No hay comentarios: