martes, 9 de septiembre de 2014

Evento: ESPACIO LIBRE EN CASA MALAYERBA

El reconocido grupo de teatro peruano “Espacio Libre” fundado y dirigido por Diego La Hoz regresa a los escenarios de Quito del 11 al 21 de setiembre.

Espacio Libre -en el marco de la celebración por sus quince años- es invitado por el emblemático grupo Malayerba para presentarse en su Casa Teatro con dos de sus más representativas obras en repertorio. Paréntesis y El otro aplauso, escritas y dirigidas por Diego La Hoz, son parte del proyecto itinerante que promueve el intercambio con grupos similares de diversas regiones de nuestro continente. Por otro lado, impartirán un Micro-Laboratorio denominado La Poética del Actor dirigido a estudiantes y profesionales del arte escénico o afines.

Esta es la séptima gira internacional que Espacio Libre realiza en su afán por difundir la dramaturgia peruana con poéticas contemporáneas. Elige Ecuador porque este fue el primer país que visitaron como grupo de teatro en su etapa fundacional. Ahora podemos afirmar que ha logrado consolidarse como uno de los grupos teatrales de mayor influencia en Latinoamérica.

Paréntesis es una obra crítica que revisa la necesidad de un mundo más quieto. Menos vertiginoso en su calidad globalizada. Un mundo más sensible y menos mecánico. Un mundo sin tanta prisa por obtener resultados que a veces se convierten nuestra propia cárcel.







El otro aplauso habla de dos actores en gira que se preparan para actuar. El público no llega. En el pueblo han matado a un policía a sangre fría. El guardián del teatro espera confiado mientras come mandarinas. Se oyen disparos. La función no empieza. Sin embargo, la duda y la esperanza se encargan de abrir el telón de una historia donde no existen los aplausos.







Es importante destacar que Espacio Libre ha programado visitas a Chiclayo y Piura los días previos a su llegada a Ecuador. En estas ciudades del norte peruano realizarán funciones de El otro aplauso y el mismo Micro-Laboratorio La Poética del Actor. La gestión está a cargo de Estación Producciones y Cuarta Pared, respectivamente.

CONTACTOS
En Lima: espaciolibreteatro@gmail.com (Pedro)
En Quito: sumakyana@gmail.com (Vanessa)

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

No hay comentarios: