martes, 22 de abril de 2014

Evento: PRESENTACIÓN REVISTA LA LUPE N° 4

PURO TEATRO. PURA DANZA

El cuarto número de La Lupe será presentado el martes 29 de abril a las 7:30 pm. en el Centro Cultural PUCP.

Con motivo de la presentación de La Lupe se realizará el conversatorio “Centros Culturales. Construyendo una agenda común”.

El martes 29 de abril a las 7:30 pm. en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú se presentará el cuarto número de La Lupe, revista especializada en teatro y danza, que en esta oportunidad  presenta entrevistas a Delfina Paredes, Lucy Telge, Fernando Torres, entre otros. Como en otras ediciones, también trae la agenda de espectáculos de teatro y danza de abril a junio y las críticas a diversos montajes presentados en los escenarios limeños. Asimismo, este número presenta un especial por los 20 años del Centro Cultural PUCP.

La Lupe y el Centro Cultural PUCP con motivo de la presentación  de este número han organizado un conversatorio que busca ser un espacio de intercambio de ideas y experiencias que contribuya a identificar y visibilizar los problemas y retos comunes que enfrentan los centros culturales, que aporte a una agenda de trabajo con el Ministerio de Cultura y otras entidades del Estado.

Los centros culturales más allá de las diferencias en sus modelo de gestión, la naturaleza de su origen organizacional, su carácter público o no público, las dimensiones y características de su infraestructura o las temáticas que abordan, tanto en Lima como en otras ciudades del país, a lo largo de las últimas décadas, han tenido un rol fundamental en el desarrollo de diversas disciplinas y expresiones culturales, así como en el fomento a la creación cultural y acceso a la cultura, a través de los festivales, exposiciones, seminarios, concursos, etc. que realizan. Sin embargo, la mayoría de estas organizaciones, si no son todas,  enfrentan retos y, especialmente, obstáculos comunes para el desarrollo de sus actividades y el logro de sus objetivos. Si bien, el Estado ha destacado en diversas oportunidades su trabajo sostenido y sus aportes al desarrollo del país, muchos de los obstáculos que enfrentan estas organizaciones se deben a la ausencia de políticas culturales que incentiven y faciliten su trabajo.

Participarán como panelistas: Edgar Saba (Director del Centro Cultural PUCP), Fernando Torres (Gerente Cultural del ICPNA) y María Elena Herrera (Directora del Centro Cultural Británico).

Día y hora: Martes 29 de abril a las 7:30 pm.
Lugar: Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Camino Real 1075  San Isidro

No hay comentarios: