martes, 8 de abril de 2014

Estreno: COMPASIÓN EN SEMANA SANTA

Del jueves 17 al domingo 20 de abril en la Asociación de Artistas Aficionados.

Personajes marginados por la sociedad que buscan ser compadecidos entorno a la crucifixión de Jesucristo terminan siendo víctimas de la propia compasión frente al dolor del hijo de Dios. Lucho Ramírez, actor de la primera generación de Cuatrotablas, está a cargo de la dirección de esta afilada puesta en escena: Misterio Bufo de Darío Fo. Un Tullido, que encuentra en las piernas de un Ciego su mejor motor para continuar, a la vez será el guía que necesita el Ciego para seguir su camino. Los dos se convertirán en una sola criatura para encontrar satisfacción. Por otro lado, un Loco juega cartas en una posada sin imaginar que se aparecerá La Muerte, creyendo que viene por él, hará todo lo posible para salvarse. Personajes que terminarán cediendo ante la compasión y melancolía.

“La Moralidad del Ciego y El Tullido” y “El Loco y La Muerte” forman parte del proceso de creación de Misterio Bufo, considerado de forma unánime como el buque insignia de la flota textual de Darío Fo, flota pacífica y alegre, pero que ante la amenaza de cualquier tempestad se convierte rápidamente en una formación de guerra, cañones dispuestos y puntería excepcional. Misterio Bufo, escrito por el ganador del Premio Nobel de Literatura en 1997, por su investigación en el campo de la juglería, de la sacra representación medieval, es uno de los textos más representados prácticamente en todos los países y lenguas del mundo. En este sentido debe considerarse Misterio Bufo como un texto de los más claros y afilados y también punto de inflexión entre las décadas de los 50 y 60, años de comedias brillantes, y el camino de teatro de denuncia que Fo emprende en los turbios años 70.

Compasión en Semana Santa será dirigida por Lucho Ramírez y representada por Herbert Corimanya, Miguel Campana, Ricardo Delgado y Lucho Ramírez, en la Asociación de Artistas Aficionados (Jr. Ica 323), a las 5:30pm, con la producción de Perú Fusión Teatro y Butaca Comunicación Teatral, del jueves 17 al domingo 20 de abril. Entrada libre. Salida con sombrero.

Herbert Corimanya Baca
Producción Ejecutiva
BUTACA Comunicación Teatral
C: 992262982

No hay comentarios: