lunes, 16 de septiembre de 2013

Evento: CUARTO ENCUENTRO DEL BARRANCO

EL GRUPO DE TEATRO ESPACIO LIBRE CELEBRA EL CUARTO ENCUENTRO DEL BARRANCO – TEATRO (IN)VISIBLE CON GRUPOS INTERNACIONALES Y EDGAR GUILLÉN COMO INVITADO ESPECIAL

El grupo de teatro peruano ESPACIO LIBRE -dirigido y fundado por Diego La Hoz hace catorce años- celebra su “Cuarto Encuentro del Barranco – Teatro (In)Visible” del 24 al 29 de setiembre. Esta vez, reciben la visita de los reconocidos grupos argentinos El Baldío y La Cordura del Copete con quienes, durante seis días, compartirán sus experiencias pedagógicas construidas desde su propia convivencia grupal. Son más de cuarenta horas de intercambio: conversatorios, presentación de libros, talleres y funciones teatrales. Por otro lado, esta cuarta edición del Encuentro del Barranco tiene como invitado especial a Edgar Guillén y por primera vez hacen una Caravana Teatral Descentralizada al distrito de Comas coordinada por el grupo Grecia.

Cabe resaltar que el “Cuarto Encuentro del Barranco – Teatro (In)Visible” -como en otros años- publica su Revista Documental con testimonios de los grupos invitados, artículos sobre grupalidad y pedagogía a cargo de los investigadores teatrales Araceli Arreche (Argentina) y Carlos Vargas (Perú), además de un sentido homenaje a Reynaldo D’Amore a cargo de la escritora peruana Sara Joffré. Dicha Revista se reparte gratuitamente en diversos puntos culturales de la ciudad.

El “Cuarto Encuentro del Barranco – Teatro (In)Visible” nace como necesidad de hacer visible aquello que, a lo largo de nuestra importante tradición grupal latinoamericana, se ha ido desdibujando y requiere ser re-visada para la formación de las nuevas generaciones teatrales.

Todas las actividades centrales se desarrollan en la Casa Espacio Libre de Barranco.
Para recibir más información pueden llamar al 247-6346 o escribir a espaciolibreteatro@gmail.com
En FB: Cuarto Encuentro del Barranco



No hay comentarios: